- SASNIA Blog - http://www.sasnia.es/blog -

¿La luz al final del tunel?

Posted By Andrés A. On 30 de June de 2008 @ 10:45 pm In Actualidad Inmobiliaria | 3 Comments

[1]

Según Ángel Serrano , directivo de la consultora Aguirre Newman, las grandes promotoras estaban vendiendo una media de diez viviendas al día , mientras que en estos momentos cada dos días se vende una.

Este es el reflejo de un setor que en pocos meses ha pasado del brillo y la envidia a la mas absulota preocupación por su futuro inmediato.De las650.000 vivienda iniciadas en el 2006, en el 2008 no se iniciaran mas de 200.000 viviendas, lo que nos puede dar una idea de la magnitud del ajuste , cuando la “demanda natural” de vivienda en España es de 450.000 viviendas/año.

A los recortes de precio ya estamos asistiendo desde el último trimestre del 2007.En el último estudio realizado en Mayo entre las promociones de Madrid el precio ha disminuido un 5,8%,pero el problema ahora es otro y se llama euribor.

Junio se cierra con un nuevo máximo histórico del euribor que alcanza el 5,361% y las bajadas de precio que se pueden haber realizado estos últimos meses se estan diluyendo con los incrementos del euribor.

Por otra parte los datos que se han estado publicando estos últimos meses han sido todo menos positivos, la constitución de hipotecas se ha hundido un 25%,los visados de viviendas nuevas caen un 56% hasta abril, etc.

Sin embargo en opinión de Ángel Serrano la demanda de vivienda debe reactivarse pronto ya que pronto hará un año que está estandaca.Para el último trimestre del año se preevé una reactivación de la misma, junto con una normalización de las condiciones en la concesión de hipotecas y favorecido por una reducción de precios.

Foto por Szagi [2].

Technorati Tags: aguirre newman consultora [3], crisis inmobiliaria [4], situación inmobiliaria [5], Vivienda [6]


Article printed from SASNIA Blog: http://www.sasnia.es/blog

URL to article: http://www.sasnia.es/blog/index.php/actualidad-inmobiliaria/%c2%bfla-luz-al-final-del-tunel/

URLs in this post:

[1] Image: http://www.sasnia.es/blog/wp-content/uploads/2008/06/luzalfinaldeltunel2.jpg

[2] Szagi: http://www.flickr.com/photos/szagi/

[3] aguirre newman consultora: http://technorati.com/tag/aguirre+newman+consultora

[4] crisis inmobiliaria: http://technorati.com/tag/crisis+inmobiliaria

[5] situación inmobiliaria: http://technorati.com/tag/situaci%C3%B3n+inmobiliaria

[6] Vivienda: http://technorati.com/tag/Vivienda

Copyright © 2007 SASNIA Blog. All rights reserved.