- SASNIA Blog - http://www.sasnia.es/blog -

¿Quién teme a la liberalización del suelo?

Posted By Andrés A. On 5 de March de 2008 @ 10:51 pm In Actualidad Inmobiliaria | 3 Comments

1695141710_387432dac0_m.jpgDurante los últimos 29 años de democracia , el problema de los precios de la vivienda ha sido algo recurrente , sin importar el color del partido en el Gobierno.Se han tomado medidas de “casi” todo tipo.

Y a pesar del lapsus del Presidente del Gobierno el Sr.Zapatero, en el que afirmaba que el Gobierno de Aznar liberalizó el suelo, esta es práticamente la única herramienta de calado que quedaría por aplicar al sector.

De todos es sabido que Ayuntamientos y Comunidades Autónomas financian una parte importante de su presupuesto con el suelo ( concesión licencias, urbanización , etc).

¿Si se articulara un mecanismo de financiación alternativo? ¿Crees que la liberacización del suelo contendría los precio de la vivienda en periodos de fuerte demanda?¿Afectaría gravemente la actividad de las empresas promotoras o desactivaría parte de la especulación que un bien escaso fomenta?

Como comentaban en una entrada recientemente en Cienladrillos [1], la actual ley del suelo ha puesto en una situación complicada a las promotoras , en el peor de los momentos posibles.Limitándoles el acceso a la financiación al rebajar la ley la valoración del suelo y con ello el valor de los activos en el balance de las promotoras.

Esta claro que es un tema peliagudo, pero ¿crees que sería efectivo ?.Danos tú opinión.

Technorati Tags: apartamento santa pola [2], boom inmobiliario [3], liberalización del suelo [4], piso elche [5], precios vivienda [6], suelo [7], vivienda elche [8]


Article printed from SASNIA Blog: http://www.sasnia.es/blog

URL to article: http://www.sasnia.es/blog/index.php/actualidad-inmobiliaria/%c2%bfquien-teme-a-la-liberalizacion-del-suelo/

URLs in this post:

[1] Cienladrillos: http://cienladrillos.jpsica.com/2008/02/08-los-perversos-efectos-de-la-ley-del-suelo

[2] apartamento santa pola: http://technorati.com/tag/apartamento+santa+pola

[3] boom inmobiliario: http://technorati.com/tag/boom+inmobiliario

[4] liberalización del suelo: http://technorati.com/tag/liberalizaci%C3%B3n+del+suelo

[5] piso elche: http://technorati.com/tag/piso+elche

[6] precios vivienda: http://technorati.com/tag/precios+vivienda

[7] suelo: http://technorati.com/tag/suelo

[8] vivienda elche: http://technorati.com/tag/vivienda+elche

Copyright © 2007 SASNIA Blog. All rights reserved.