- SASNIA Blog - http://www.sasnia.es/blog -

Asociación de Inmobiliarias.¿La unión hace al fuerza?

Posted By Andrés A. On 11 de March de 2008 @ 11:01 pm In Actualidad Inmobiliaria, Vivienda | 5 Comments

489400636_a97fcf1f5b_m.jpgComo dice la primera teoría del Manifiesto Cluetrain [1] , los mercados son conversaciones y no podemos poner un ejemplo mas claro que la conversación que se ha desarrollado entre Inmosfera [2] y Cienladrillos [3].

Todo parte a raíz de dos entradas publicadas por Jean Paul de Inmosfera, sobre la Asociación de Inmobiliarias (I) [4]y (II) [5] como estrategia para hacer frente a la crisis que está sufriendo el sector.En esta entrada defiende como la unión entre varias inmobiliarias de una misma zona puede generar sinérgias que alivien la actual situación.

Días despues desde Cienladrillos [6], se disiente sobrela validez de esta alternativa por dos motivos.Uno, este tipo de asociaciones entre inmobiliarias de la misma zona podría estar rozando las práticas de cartel [7] ,lo que estaría perjudicando al cliente por la posible fijación de precios que esto supondría y dos, las dificultades de funcionamiento de este tipo de acuerdos a la hora de llevarlos a la prática, principalemente por la posibilidad de que se oculten clientes o propiedades entre las inmobiliarias.

Ayer mismo Jean Paul rebatía la entrada de Cienladrillos en La unión SI hace la fuerz [8]a [8] .

La Asociación de Inmobiliarias a la que se hace referencia en las dos entradas de Inmosfera es AIDE [9] , radicada en Elche.Varios de sus asociados son buenos amigos míos y colaboramos con varias de estas agencias inmobiliarias en la comercialización de nuestras viviendas ,por su profesionalidad y seriedad.

Como creo que en esta conversación falta el punto de vista que ellos pueden aportar le he pedido a Carlos Boix de Piso Perfecto, una de las inmobiliarias integradas en AIDE, que me dé su opinión sobre el funcionamiento de la asociación.Tengo que decir, que Carlos me escribe estas líneas sin haber leído nada sobre la anterior “conversación”.

Corto y pego.


Corren tiempos complejos en el mercado inmobiliario.
Nuestros clientes compradores , que los hay , más exigentes y conocedores del mercado , eso sí , pero compradores al fín y al cabo nos plantean el reto de ser cada vez más profesionales y certeros.
AIDE nace por una idea que por conocida no deja de ser válida: “la unión hace la fuerza”.
Pretendemos dar respuesta a la demanda cada día mas exigente que comentaba anteriormente , con una cartera de inmuebles ajustada en cuanto a la relación calidad – precio , huyendo de inmuebles sobrevalorados , asesorando al cliente propietario sobre sus posibilidades de venta reales así como del precio que le permita realizar la venta y no perder un tiempo precioso alargando de forma innecesaria el proceso de compraventa.

A través de un programa informático común a todas nuestras oficinas , visita física del equipo comercial de AIDE a todos los inmuebles que entran en cartera , siete puntos de venta en la ciudad de Elche , estudio personalizado de cada vivienda en relación a la competencia directa de su zona ( precio de inmuebles de características similares en la misma zona ) un solo interlocutor que organice e informe de las distintas visitas pretendemos dar un servicio a nuestro cliente propietario que repercuta también en beneficio del cliente comprador.

¿ Carencias ? como no .Cualquier asociación las tiene . pero poco a poco AIDE es cada vez más sólida. la unificación de criterios a la hora de la captación , la unión de esfuerzos económicos para la publicidad , las reuniones con caracter semanal en las que siempre se aprende algo escuchando a los distintos integrantes de la asociación , y sobre todo , la certeza de que esperar sentado y llorando a que la situación cambie no es una opción, nos hacen hoy por hoy la mejor “franquicia” inmobiliaria .

La colaboración es una forma de entender este negocio.AIDE hace de ello una norma.
Tenemos uno de los mejores trabajos del mundo .Buscar y encontrar un hogar para nuestros clientes y sus familias .Desarrollarlo desde la colaboración , estrecha, profesionalizada y leal , no hace si no multiplicar las opciones de venta y ampliar nuestras posibilidades de éxito

AIDE es una buena idea .Sobre todo para nuestros clientes.

 

Technorati Tags: AIDE [10], asociacion inmobiliarias [11], compra vivienda [12], inmobiliarias elche [13], piso elche [14], vivienda elche [15]


Article printed from SASNIA Blog: http://www.sasnia.es/blog

URL to article: http://www.sasnia.es/blog/index.php/actualidad-inmobiliaria/asociacion-de-inmobiliarias%c2%bfla-union-hace-al-fuerza/

URLs in this post:

[1] Manifiesto Cluetrain: http://es.wikipedia.org/wiki/Manifiesto_Cluetrain

[2] Inmosfera: http://inmosfera.com/

[3] Cienladrillos: http://cienladrillos.jpsica.com/

[4] (I) : http://inmosfera.com/2008/03/03/marketing-inmobiliario-eficaz-asociacion-de-inmobiliarias/

[5] (II): http://inmosfera.com/2008/02/27/los-fallos-del-sistema-del-sector-inmobiliario-casa-y-como-solucionarlos/#comments

[6] Cienladrillos: http://cienladrillos.jpsica.com/2008/03/10-la-union-hace-la-fuerza

[7] cartel: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1rtel_%28econom%C3%ADa%29

[8] La unión SI hace la fuerz: http://inmosfera.com/2008/03/10/la-union-si-hace-la-fuerza/

[9] AIDE: http://www.inmobiliarioselche.com/

[10] AIDE: http://technorati.com/tag/AIDE

[11] asociacion inmobiliarias: http://technorati.com/tag/asociacion+inmobiliarias

[12] compra vivienda: http://technorati.com/tag/compra+vivienda

[13] inmobiliarias elche: http://technorati.com/tag/inmobiliarias+elche

[14] piso elche: http://technorati.com/tag/piso+elche

[15] vivienda elche: http://technorati.com/tag/vivienda+elche

Copyright © 2007 SASNIA Blog. All rights reserved.