- SASNIA Blog - http://www.sasnia.es/blog -

El Ministerio de la vivienda promete ayudas para frenar el paro en la construcción

Posted By Andrés A. On 11 de February de 2008 @ 7:43 am In Actualidad Inmobiliaria, VPO, Vivienda | No Comments

El Ministerio de la vivienda promete ayudas para frenar el paro en la construcción [1]Desde las declaraciones de la anterior Ministra de Vivienda Mª Antonia Trujillo [1]

“En las estadísticas afianzadas con las que cuenta el Ministerio el precio de la vivienda libre continuará su “fase de aterrizaje suave”

con las que pretendía rebatir el estudio presentado entonces, por Morgan Stanley sobre el riesgo de un ajuste brusco hasta las declaraciones de Carmen Chacón , en las que anuncia que el Ministerio está trabajando en un “Plan de formación individualizada” [2] para los parados el ladrillos, sólo median 10 meses.

En ese plazo de tiempo en un sector donde , con suerte, todo el proceso de creación del producto hasta que se entrega al consumidor supone una media de 18 meses , el Ministerio de la vivienda a pasado del aquí no pasa nada , a reconocer el problema.Forzados eso sí ,por el espectacular creciemiento del paro en Enero.

Según han dejado ver tanto Carmen Chacón como Jesús Caldera, en la rueda de prensa de la semana pasada, de momento estos parados tendrán que conformarse con el mercado de rehabilitación de viviendas que se está intentando fomentar através de la última modificación del Plan de vivienda.

La activación de la vivienda de Protección oficial y las licitaciones de obra pública espera que supongan un alivio para el sector.

Durante los cuatro aos de la legislatura tanto desde el Ministerio de la Vivienda , como desde otras instancias del Gobierno , el sector inmobiliario ha estado en el punto de mira, principalmente por los altos crecimientos en los precios de las viviendas que las estadísticas sacaban a la luz trimestre a trimestre.

En lugar de buscar soluciones “eficaces” para lo que para muchas familias suponían la compra de una vivienda, un tremendo esfuerzo financiero,lo que han heco ha sido atacar al sector y tratar de pinchar lo que se ha denominado la burbuja inmobiliaria de estos últimos diez años.

Que ha cimentado el desarrollo y los altos niveles de crecimiento del PIB español.En estos momento, con el objetivo cumplido el problema se convierte en otro, el desempleo, la precariedad laboral, la dificil recolocación de esos trabajadores, etc.

Ayudas y subvenciones no es lo necesita ningún sector , sino políticos y gestores eficientes que sepan administrar los recursos de una forma eficiente y no buscando el clientelismo político.Sino creando las condiciones para que tanto empresas como consumidores recobren la confianza perdida.

Technorati Tags: , [3], ministerio de vivienda [4], Mª Antonia Trujillo [5], piso elche [6], Plan de formacion individualizada [7], vivienda elche [8]


Article printed from SASNIA Blog: http://www.sasnia.es/blog

URL to article: http://www.sasnia.es/blog/index.php/actualidad-inmobiliaria/el-ministerio-de-la-vivienda-promete-ayudas-para-frenar-el-paro-en-la-construccion/

URLs in this post:

[1] Image: http://www.sasnia.es/blog/wp-content/uploads/2008/02/trujillo-y-carmen-chacon.jpg

[2] “Plan de formación individualizada”: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/356826/02/08/Economia-Vivienda-Chacon-confirma-que-el-Gobierno-planea-dar-formacion-individualizada-a-los-parados-del-ladrillo.html

[3] ,

Copyright © 2007 SASNIA Blog. All rights reserved.