- SASNIA Blog - http://www.sasnia.es/blog -

El parón inmobiliario empieza a afectar a los Ayuntamientos.

Posted By Andrés A. On 19 de May de 2008 @ 8:00 am In Actualidad Inmobiliaria | 1 Comment

A colación del post de Fran en Propietarios de terrenos [1], sobre la venta de suelo [2], en el que ironiza sobre la situación actual en la venta de suelo,la semana pasada el Ayuntamiento de Elche , sacó a subasta 4 solares con una superficie total de 18.744 metros cuadrados y un precio mínimo rondando los 14 millones de euros.Hay que decir que uno de los solares está en un de las pedanias de Elche ( Las Bayas) , mientras que los tres restantes están en el sector AR-1 en Los Arenales del Sol.Estos últimos son suelos para segunda residencia.

CCon estas cantidades tenemos una repercusión media del metro cuadrado de 746 euros, que para suelo sin urbanizar no está mal.

La cuestión es que la subasta quedó desierta.Desde el Ayuntamiento se argumenta que las parcelas eran demasiado grandes, algo impensable hace solo unos meses cuando todo se vendía.

Por parte de la Asociación de Promotores Inmobiliarios (ATECO), su presidente Diego García , considera que se le ha dado poca publicidad a la subasta , la asociación no sabía nada.Y por otra parte resalta que es una muestra de como está el sector.

Durante todos estos años de bonanza económica el sector inmobiliario ha sido una muy importante fuente de financiación para las administraciones públicas.

El parón de ventas al que estamos asistiendo, entre las empresas cotizadas se ha publicado que en el primer trimestre del 2008 las ventas comparadas con el trimestre anterior han caído un 73% [3], esta empezando a pasar factura no solo al sector y empresas auxiliares, sino también a la recaudación.

En estos momentos nadie se atreve a hacer desarrollos tan grandes ante las expectativas que se están generando de cara a los próximos años y mucho menos comprar suelo a repercusiones que dentro de unos meses pueden ser caras.Me parece que si los Ayuntamientos quieren recurrir a esta vía de financiación van a tener que bajar precios.

Si la mayoría de las corporaciones locales están demandando vivienda de VPO , esta es una magnifica oportnidad.

¿Porque no venden ese suelo a precios de VPO?

Leer noticia: Diario Información [4]

Technorati Tags: ateco [5], ayuntamiento elche [6], piso elche [7], vivienda vpo [8], vpo elche [9]


Article printed from SASNIA Blog: http://www.sasnia.es/blog

URL to article: http://www.sasnia.es/blog/index.php/actualidad-inmobiliaria/el-paron-inmobiliario-empieza-a-afectar-a-los-ayuntamientos/

URLs in this post:

[1] Propietarios de terrenos: http://ofimaticaavanzada.com/wordpress/

[2] venta de suelo: http://ofimaticaavanzada.com/wordpress/2008/05/18/estadisticas-de-ventas-de-terrenos-del-ano-2008/

[3] han caído un 73%: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/venta/pisos/cae/73/inmobiliarias/cotizadas/cdscdi/20080516cdscdiemp_5/Tes/

[4] Diario Información: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051600_13_755132__Elche-Ayuntamiento-convoca-subasta-cuatro-solares-queda-desierta

[5] ateco: http://technorati.com/tag/ateco

[6] ayuntamiento elche: http://technorati.com/tag/ayuntamiento+elche

[7] piso elche: http://technorati.com/tag/piso+elche

[8] vivienda vpo: http://technorati.com/tag/vivienda+vpo

[9] vpo elche: http://technorati.com/tag/vpo+elche

Copyright © 2007 SASNIA Blog. All rights reserved.