- SASNIA Blog - http://www.sasnia.es/blog -

Francia se pone manos a la obra con el problema de la vivienda

Posted By Andrés A. On 15 de January de 2008 @ 8:00 am In Actualidad Inmobiliaria, VPO, Vivienda | No Comments

vivienda-a-la-francesa.jpg [1]Una de las promesas electorales del actual Presidente de la República Francesa , fue que el 1 de Diciembre de 2008 todos los franceses tengan un techo.

Durante el 2007, asistimos a las acampadas de los Hijos de Don Quijote [2] a orillas del Sena, reclamando una vivienda digna para todos los franceses.La pertinaz acampada , forzó al primer Ministro francés de aquel entonces, Dominique de Vilepein, a presenter un proyecto de ley que permitiera reclamar ante la justicia una vivienda digna.

En el día de ayer la actual Ministra de Vivienda ,Christine Boutin , ha presentado un plan para el acceso a la vivienda de las clases mas modestas.Consiste en la contrucción, inicialmente de 5.000 vivienda de 80 metros, con un coste de 108.000 eur, cuyo importe devolverá el comprador de la vivienda, através de un préstamo a 20 años a razón de 450 eur/mes.

El terreno sobre el que se construirán las viviendas las compra una sociedad pública y una vez amortizado el prétamo el propietario de la vivienda podrá comprar el terreno.

El Gobiernos Francés está animando a los promotores a que se unan al proyecto , para ello ha prometido un IVA reducido del 5.5% a todos aquellos que se unan al nuevo plan de vivienda.

Vía: Cinco Días [3]

Technorati Tags: acceso a la vivienda [4], hijos de don quijote [5], ministerio vivienda frances [6], piso elche [7], plan vivienda francia [8], sarkozy [9], vivienda elche [10]


Article printed from SASNIA Blog: http://www.sasnia.es/blog

URL to article: http://www.sasnia.es/blog/index.php/actualidad-inmobiliaria/francia-se-pone-manos-a-la-obra-con-el-problema-de-la-vivienda/

URLs in this post:

[1] Image: http://www.sasnia.es/blog/wp-content/uploads/2008/01/vivienda-a-la-francesa.jpg

[2] Hijos de Don Quijote: http://www.sasnia.es/blog/index.php/actualidad-inmobiliaria/los-hijos-de-don-quijote/

[3] Cinco Días : http://www.cincodias.com/articulo/empresas/solucion/francesa/problema/vivienda/euros/dia/durante/anos/cdsemp/20080114cdscdsemp_22/Tes/

[4] acceso a la vivienda: http://technorati.com/tag/acceso+a+la+vivienda

[5] hijos de don quijote: http://technorati.com/tag/hijos+de+don+quijote

[6] ministerio vivienda frances: http://technorati.com/tag/ministerio+vivienda+frances

[7] piso elche: http://technorati.com/tag/piso+elche

[8] plan vivienda francia: http://technorati.com/tag/plan+vivienda+francia

[9] sarkozy: http://technorati.com/tag/sarkozy

[10] vivienda elche: http://technorati.com/tag/vivienda+elche

Copyright © 2007 SASNIA Blog. All rights reserved.