- SASNIA Blog - http://www.sasnia.es/blog -

Inversión inmobiliaria en el extranjero

Posted By Luis A. On 25 de January de 2008 @ 8:01 am In Actualidad Inmobiliaria | 1 Comment

Inversión en el extranjero. Rumanía.

Dice un refrán que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Pero en ocasiones, en el mundo de las inversiones, en vez de esperar sentado la llegada del barbero (rezando para que pase de largo), ¿no sería más conveniente simplemente cambiar de barrio?. Algo así está sucediendo con el mercadio inmobiliario como inversión. Para la mayoría de españoles, comprar una vivienda como sistema para rentabilizar el dinero sigue siendo una de las mejores opciones, frente a la bolsa o los intereses que te pueda dar un banco. Sin embargo, la escalada de percios a la que hemos asistido unido a la crisis crediticia que dificulta la obtención de un préstamo, hace que uno se lo tenga que pensar dos veces antes de lanzarse. Así que ¿por qué no te lanzas a invertir en el extranjero?

Pero obviamente comprar una vivienda fuera de España no es como comprar el Segunda mano y darse una vuelta por la ciudad. Son muchos los beneficios que se pueden obtener, pero también los riesgos. Lo primero es contar con un buen asesoramiento, que sea capaz de decirnos dónde y cuándo invertir, y sobretodo cuándo salir. Para ello han proliferado en los últimos años diversas empresas especializadas en inversiones inmobiliarias en el extranjero, como Property Secrets [1].

Quizá la decisión más crítica es saber dónde invertir. Es importante realizar una investigación profunda sobre la realidad del país donde realizaremos la inversión, su situación política y económica, y no quedarse con lo que diga el panfleto de turno. Además hay que tener en cuenta la divisa que se maneje en el país. Desde luego, resulta mucho más cómodo si te mueves dentro de la zona euro, puesto que a tus preocupaciones no tendrás que añadirle la posible depreciación de la moneda.

Por otro lado, siempre es conveniente huir de las zonas turísticas, y buscar aquellas donde el motor más importante sea el mercado interno. De esta forma nos será más fácil vender el piso en el momento que lo consideremos oportuno, y no estaremos sujetos a variaciones estacionales o modas.

En Property Secrets prevén que el 2.008 será un buen año para invertir en la República Checa y Rumanía, que pueden registrar subidas del 25%. ¿Os animáis?

Más información aquí [2].
Foto por CamilG [3].

Technorati Tags: este [4], europa [5], extranjero [6], inmobiliario [7], inversión [8], mercado [9], rumanía [10], Vivienda [11]


Article printed from SASNIA Blog: http://www.sasnia.es/blog

URL to article: http://www.sasnia.es/blog/index.php/actualidad-inmobiliaria/inversion-inmobiliaria-en-el-extranjero/

URLs in this post:

[1] Property Secrets: http://www.propertysecrets.es/

[2] aquí: http://www.abc.es/inmobiliario/noticia.asp?id=2234&num=20080119&sec=45

[3] CamilG: http://www.flickr.com/photos/camilg/

[4] este: http://technorati.com/tag/este

[5] europa: http://technorati.com/tag/europa

[6] extranjero: http://technorati.com/tag/extranjero

[7] inmobiliario: http://technorati.com/tag/inmobiliario

[8] inversión: http://technorati.com/tag/inversi%C3%B3n

[9] mercado: http://technorati.com/tag/mercado

[10] rumanía: http://technorati.com/tag/ruman%C3%ADa

[11] Vivienda: http://technorati.com/tag/Vivienda

Copyright © 2007 SASNIA Blog. All rights reserved.