- SASNIA Blog - http://www.sasnia.es/blog -

La crisis del crédito y el sector inmobiliario.

Posted By Andrés A. On 12 de February de 2008 @ 12:21 am In Actualidad Inmobiliaria | No Comments

La crisis del crédito y el sector inmobiliario. [1]

Si algún sector económico es dependiente del sistema financiero ese es el inmobiliario, desde la compra del suelo por parte del promotor, hasta la adquisición de la vivienda por parte del cliente y durante todo el proceso de ejecución de la obra, los bancos están ahí.

Y uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector ,es precisamente la restricción del crédito por parte de las entidades financieras.Como comentaba muy acertadamente Cienladrilos, la semana pasada, la Ley del suelo [2] ha llegado en el peor momento posible.El cambio de clasificación de suelo, reduce su valor y por tanto la capacidad de endeudamiento de las promotoras.

En el otro extremo está el comprador , al que los bancos están pasando un filtro tremendo de cara a la concesión de hipotecas.Lo que hace unos meses era un mero trámite, por la permisiva política de bancos y cajas de ahorros yo es un auténtico escollo para realizar cualquier venta.Es”vox populi” en cualquier intermediario inmobiliario con el que hablas.

Como hoy ha declarado, el Consejero Delegado de Metrovacesa, Jesús Garcia de Ponga;

” Un promedio de entre el 10% y el 15% del total de preventas de pisos que se acuerdan en el conjunto del sector inmobiliario no llegan finalmente a firmarse por problemas de financiación de los potenciales clientes con sus bancos.”

Y si los pisos o se venden cando se terminan, hay que soportarlos, alargando la financiación, la pescadilla que se muerde la cola.

A día de hoy existe una demanda contenida que o bien por problemas de financiación , por miedo a futuras bajadas en el precio de la vivienda o en espera del resultado electoral del 9 de Marzo , está agazapada a la espera del momento adecuado para comprar.

Vía : El Mundo [3]

Technorati Tags: caída preventas [4], crisis del crédito [5], ley del suelo [6]


Article printed from SASNIA Blog: http://www.sasnia.es/blog

URL to article: http://www.sasnia.es/blog/index.php/actualidad-inmobiliaria/la-crisis-del-credito-y-el-sector-inmobiliario/

URLs in this post:

[1] Image: http://www.sasnia.es/blog/wp-content/uploads/2008/02/137513556_470c5e8a00.jpg

[2] Ley del suelo: http://www.cienladrillos.com/2008/02/08-los-perversos-efectos-de-la-ley-del-suelo

[3] El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/11/suvivienda/1202759751.html

[4] caída preventas: http://technorati.com/tag/ca%C3%ADda+preventas

[5] crisis del crédito: http://technorati.com/tag/crisis+del+cr%C3%A9dito

[6] ley del suelo: http://technorati.com/tag/ley+del+suelo

Copyright © 2007 SASNIA Blog. All rights reserved.