- SASNIA Blog - http://www.sasnia.es/blog -

La situación económica hace mas atractivo el intercambio de casa

Posted By Andrés A. On 3 de September de 2008 @ 7:00 am In Actualidad Inmobiliaria, Tendencias | 1 Comment

Seguramente que muchos de los españoles que este pasado fin de semana han regresado de vacaciones, estarán pensando si se podrán permitir unas vacaciones iguales el próximo año.

El intercambio de casa es una actividad que lleva realizandose mas de 20 años y tiene adepto que no conciben pasar sus vacaciones de otra forma.

Sobre todo por la libertad  de poder viajar al extranjero a un coste muy asequible, especialmente familias , donde el tener que disponer de varias habitaciones en el hotel encarece  los deplazamientos.

Una variante del intercambio de casa es el coachsurfing o intercambio de sofá, es una fórmula donde se ofrece de forma gratuita cualquier tipo de alojamiento.El movimiento se vio impulsado de forma importante con la fundación del portal coachsurfing.com [1] fundado por Casey Fanton.

En la actualidad existen multitud de asociaciones de usuario que facilitan el intercambio de casas.Lo mas habitual es desembolsar una cantidad fijar anual por pertenecer a la red y poder acceder a contactar con el resto de usuarios.

Una vez realizada la inscripción hay que introducir los detalles de la casa que queremos intercambiar, fotos, localización, capacidad de alojamiento,etc.Y empezar a planificar las próximas vacaciones.

Una de las asociaciones mas importantes es Intervac [2], creada en 1953 y que cuenta con 11.500 socios.Mientras que unos de los clubes mas económicos de España es Intercambio de Casas [3],que cuenta con mas de 5.000 socios en todo el mundo.

¿Te animas a probarlo?

Leer noticia: El economista [4]

Technorati Tags: coachsurfing [5], intercambio casa [6], intercambio vivienda [7], vivienda vacaciones [8]


Article printed from SASNIA Blog: http://www.sasnia.es/blog

URL to article: http://www.sasnia.es/blog/index.php/actualidad-inmobiliaria/la-situacion-economica-hace-mas-atractivo-el-intercambio-de-casa/

URLs in this post:

[1] coachsurfing.com: http://www.couchsurfing.com

[2] Intervac: http://www.intervac.com/

[3] Intercambio de Casas: http://www.livingaway.com/

[4] El economista: http://ecodiario.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/717899/08/08/el-intercambio-de-casa-se-extiende-por-internet.html

[5] coachsurfing: http://technorati.com/tag/coachsurfing

[6] intercambio casa: http://technorati.com/tag/intercambio+casa

[7] intercambio vivienda: http://technorati.com/tag/intercambio+vivienda

[8] vivienda vacaciones: http://technorati.com/tag/vivienda+vacaciones

Copyright © 2007 SASNIA Blog. All rights reserved.