- SASNIA Blog - http://www.sasnia.es/blog -

La vivienda se convierte en la principal preocupación de los españoles

Posted By Luis A. On 2 de November de 2007 @ 8:22 am In Actualidad Inmobiliaria, Vivienda | No Comments

Por primera vez en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la vivienda aparece como principal preocupación de los españoles, según el barómetro de septiembre. Desbanca así al terrorismo y al paro, que tradicionalmente se han ido alternando en el primer puesto.

Los ciudadanos percibimos ahora la vivienda como principal problema de España. Esta preocupación ha subido un 0,6% desde julio, alcanzando ahora el 37,3%. El terrorismo, principal preocupación en julio, ha bajado del 44,1% al 35,4%. Además la vivienda también se ha convertido en el problema que más nos afecta a todos (con un 26,6%), seguido lógicamente de los problemas económicos (23,8%).

Parece que la vivienda como principal preocupación ha venido para quedarse, si los pronósticos de los españoles se cumplen. Para el 29,5% la situación económica actual es mala o muy mala, y el 33,9% cree que empeorará, cifra que sube en 7,6 puntos los resultados del anterior barómetro realizado en julio. Es decir, que nos tendremos que seguir preocupando por el precio de la vivienda y las hipotecas por mucho tiempo

Sin duda la escalada de precios de la vivienda, pero sobretodo el constante aumento de los intereses de nuestras hipotecas, han calado en las conciencias de los españoles, que ahora vemos peligrar nuestras casas y nuestras economías. Seguramente estos barómetros irán definiendo las campañas electorales de nuestros políticos, así que esperemos a ver con que planes estrella nos sorprenden en los próximos meses… Sobre este aspecto, quiero resaltar un punto de la encuesta que me ha llamado la atención: paradójicamente, la vivienda es la mayor preocupación de los españoles, menos para aquellos que votaron al PP en las elecciones generales del 2.004, que siguen más preocupados por el terrorismo (terrorismo: 41,6%; vivienda: 28.7%). Supongo que habría mucho que discutir sobre este punto.

Podéis consultar los datos de la encuesta en la página del CIS.

Technorati Tags: Actualidad Inmobiliaria [1], barómetro [2], estadísticas [3], preocupación [4], Vivienda [5]


Article printed from SASNIA Blog: http://www.sasnia.es/blog

URL to article: http://www.sasnia.es/blog/index.php/actualidad-inmobiliaria/la-vivienda-se-convierte-en-la-principal-preocupacion-de-los-espanoles/

URLs in this post:

[1] Actualidad Inmobiliaria: http://technorati.com/tag/Actualidad+Inmobiliaria

[2] barómetro: http://technorati.com/tag/bar%C3%B3metro

[3] estadísticas: http://technorati.com/tag/estad%C3%ADsticas

[4] preocupación: http://technorati.com/tag/preocupaci%C3%B3n

[5] Vivienda: http://technorati.com/tag/Vivienda

Copyright © 2007 SASNIA Blog. All rights reserved.