- SASNIA Blog - http://www.sasnia.es/blog -

Medidas para estimular la oferta y la demanda de viviendas

Posted By Andrés A. On 5 de November de 2007 @ 8:06 am In Actualidad Inmobiliaria | No Comments

Curiosamente, el Ministerio de la Vivienda, ha pasado en poco menos de un año , de hacer declaración a favor de la desaceleración del precio de la vivienda, a empezar a hablar de “medidas de apoyo al sector”.

Tras la aprobación el pasado Viernes 2 de Noviembre de las ayudas al alquiler [1] para jóvenes. El Ministerio de la Viviendas está planteandose la necesidad de tomar medidas para estimular la oferta y demanda de viviendas.

“El problema es que no sabemos si estamos ante un catarro que se cura con aspirina o es una pulmonía y hay que pasar al antibiótico”

Por lo tanto el Ministerio está planteándose una serie de medidas especificas para el sector como son préstamos entre 6.000 y 11.700 eur.para promotores con grandes cantidades de viviendas terminadas sin vender, si destinan parte de esas viviendas al arrendamiento podrán obtener carencias en los pagos de 10 años, IVA superreducido a viviendas nuevas destinadas a alquiler sociales, etc.

En definitiva, una serie de medidas de ayuda al sector, que si alguien hace apenas 3 años nos los hubiera aventurado le abriamos llamado loco.

Leer noticia:
Cinco Días [2]

Technorati Tags: Actualidad Inmobiliaria [3], alquiler [4], ayudas [5], ministerio de la vivienda [6], sin terminar [7], viviendas [8]


Article printed from SASNIA Blog: http://www.sasnia.es/blog

URL to article: http://www.sasnia.es/blog/index.php/actualidad-inmobiliaria/medidas-para-estimular-la-oferta-y-la-demanda-de-viviendas/

URLs in this post:

[1] ayudas al alquiler: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/02/suvivienda/1194010289.html

[2] Cinco Días: http://www.cincodias.com/articulo/economia/recetas/Gobierno/amortiguar/paron/vivienda/cdscdi/20071103cdscdieco_1/Tes/

[3] Actualidad Inmobiliaria: http://technorati.com/tag/Actualidad+Inmobiliaria

[4] alquiler: http://technorati.com/tag/alquiler

[5] ayudas: http://technorati.com/tag/ayudas

[6] ministerio de la vivienda: http://technorati.com/tag/ministerio+de+la+vivienda

[7] sin terminar: http://technorati.com/tag/sin+terminar

[8] viviendas: http://technorati.com/tag/viviendas

Copyright © 2007 SASNIA Blog. All rights reserved.