- SASNIA Blog - http://www.sasnia.es/blog -

Viviendas a precio de coste

Posted By Andrés A. On 21 de February de 2008 @ 8:00 am In Actualidad Inmobiliaria | 2 Comments

Viviendas a precio de coste [1]Vía El País, me entero de una asociación de promotores Catalanes que se ha puesto manos a la obra, a la hora de combatir la caída de ventas que esta sufriendo el sector.La Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios (ACDEI), unos 30 asociados en estos momentos, para dar salida a las viviendas que estan construyendo estan rebajando sus precios alrededor del 40% y vendiendo , según ellos, a precio de coste.

Es decir que una vivienda que antes salía por 270.000 eur , la estan vendiendo por 162.000 eur.El motivo es que el estancamiento de la ventas hace peligrar el negocio y antes de que el banco ejecute la hipoteca sobre el solar es preferible recojer el dinero.Ahora tienen hasta lista de espera.

Pero repecto al planteamiento que hacen en el artículo hay varias cosas que me han llamado la atención.

Por una parte, vender a precio de coste es exponerse a perder dinero ante cualquier imprevisto, eo lo sabe cualquier empresario con un mínimo de experiencia.

Por otra parte, la declaración de que;

” Con esta medida de urgencia, los promotores no sólo devuelven al mercado inmobiliario una sensación de normalidad y confianza, sino que ponen a disposición del ciudadano viviendas a precios asumibles incluso para mileuristas. “

Me parece que esta medida hace varias cosas pero no devolver la sensació de normalidad al mercado, sino todo lo contrario transmitir la idea de que no estamos ante el tan cacareado “aterrizaje suave“, sino ante una aunténtica crisis del sector.

Por otra parte , eso de que ;

“Los especuladores han emborrachado al sector y, además, se han ido sin aportarle ningún valor añadido. Sólo consiguieron encarecer el producto antes de acabar la obra”

es una frase de lo mas desafortunado, con toda seguridad ninguno de los asociados pensaba eso cuando se presentaba en la oficina un señor que le quería comprar una vivienda y le entregaba el 15 o 20 por ciento antes de que hubiera pesto el primer ladrillo.Esos los que ahora le “tiran a dar”han sido y son buenos cliente que le han ayudado a financiar la promoción y ademas le han dado seguridad para comezar la ejecución de la misma.

Technorati Tags: especulación vivienda [2], inversores vivienda [3], piso elche [4], vivienda elche [5], viviendas a precio de coste [6]


Article printed from SASNIA Blog: http://www.sasnia.es/blog

URL to article: http://www.sasnia.es/blog/index.php/actualidad-inmobiliaria/viviendas-a-precio-de-coste/

URLs in this post:

[1] Image: http://www.sasnia.es/blog/wp-content/uploads/2008/02/148887798_ac1ddcad92_m.jpg

[2] especulación vivienda: http://technorati.com/tag/especulaci%C3%B3n+vivienda

[3] inversores vivienda: http://technorati.com/tag/inversores+vivienda

[4] piso elche: http://technorati.com/tag/piso+elche

[5] vivienda elche: http://technorati.com/tag/vivienda+elche

[6] viviendas a precio de coste: http://technorati.com/tag/viviendas+a+precio+de+coste

Copyright © 2007 SASNIA Blog. All rights reserved.