- SASNIA Blog - http://www.sasnia.es/blog -

La crisis también afecta a U2

Posted By Luis A. On 13 de August de 2008 @ 12:11 pm In Arquitectura | 1 Comment

En tiempos de crsisis, todos los proyectos se ven afectados. Ahora le llega el turno a la Torre U2, cuya construcción ha sido detenida por la inestabilidad del mercado, prorrogando el periodo de negociación hasta el 31 de ocutbre y así realizar un análisis más detallado de la situación financiera. Si se llega a un acuerdo, el proyecto se inciará en 2009.

Este proyecto se gestó el pasado mes de octubre, con un diseño del estudio Foster and Partner y financiado por un consorcio entre Ballymor Propierties, Patrick McKillen y August Partners (formado los miembros de la banda U2 y manager). Se pretende construir el rascacielos más grande irlanda con 120 metros de altura, que albergará un hotel, viviendas de lujo y sociales (un 20%), una plataforma para que el público pueda adimirar unas vistas espectaculares de Dublín, y por supuesto un estdio de grabación para U2 en la punta. El presupuesto del edificio son 200 millones de euros.

El lugar donde se prevee situar la torre de es de gran interés arquitectónico, donde convivirá con diseños de Manuel Aires Mateus y Marta Schwartz.

Es una lástima que proyectos así se vean detenidos por la situación que vive el mercado inmobiliario actual, aunque sinceramente, más lástima me da que la gente no pueda pagar sus hipotecas.

Visto en WAN [1].

Technorati Tags: Arquitectura [2], criris [3], diseño [4]


Article printed from SASNIA Blog: http://www.sasnia.es/blog

URL to article: http://www.sasnia.es/blog/index.php/arquitectura/la-crisis-tambien-afecta-a-u2/

URLs in this post:

[1] WAN: http://www.worldarchitecturenews.com/index.php?fuseaction=wanappln.projectview&upload_id=10181

[2] Arquitectura: http://technorati.com/tag/Arquitectura

[3] criris: http://technorati.com/tag/criris

[4] diseño: http://technorati.com/tag/dise%C3%B1o

Copyright © 2007 SASNIA Blog. All rights reserved.