- SASNIA Blog - http://www.sasnia.es/blog -

Sociedad vs. Vivienda (I)

Posted By Luis A. On 23 de December de 2007 @ 2:02 pm In Eventos | 1 Comment

Cartel manifestación V de viviendaDesde hace algún tiempo sigo con curiosidad y, porqué no decirlo, una cierta admiración, los movimientos que distintos grupos de cuidadanos están desarrollando para luchar por aquello que dice el Artículo 47 de la constitución española: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.”
Con algunos de estos movimientos ciudadanos estoy más de acuerdo que con otros, pero en cualquier caso me parece fenomenal cualquier forma de presión al gobierno por parte de los españoles. A fin de cuentas, como dice un dicho popular, “el que no llora no mama”, y esta gente lo hace por todos nosotros. Porque de lo que ellos consigan nos beneficiaremos todos. Así que, personalmente, quiero expresarles mi apoyo para que sigan con la lucha. Cualquier movimiento que le recuerde al gobierno que debe hacerlo mejor, siempre es bueno.

Por otra parte, me parece curioso cómo lo que en la época de mi padre se gestaba probablemente en algún bar de algún sindicato, hoy se hace de una manera mucho más eficaz a través de internet. Tal es el caso de la manifestación que hay convocada para esta tarde a las 17.00 h. en numerosas localidades de España, por el derecho a la vivienda. Según cuentan, todo surgió de un e-mail anónimo que ha sido reenviado a miles de personas convocándolas a la manifestación. Esta manifestación es una continuación de aquella que tuvo lugar el 14 mayo, aunque se va a ir un paso más allá. Lo que en mayo fue una sentada, en esta ocasión según los organizadores, “se hará en forma de marcha cortando el tráfico por las principales calles del estado español ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido. Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacíficamente, sin enfrentamientos, y se esperará a que se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en una sentada más pero se habrá llamado más la atención”.
Como no podría ser de otra forma, apoyando esta manifestación está el movimiento “V de Vivienda [1]” (puesto que ellos dicen que no son los artífices). Uno de esos grupos de los que os hablaba al principio de esta entrada, que ha tomado el derecho a la vivienda por estandarte. Espero sinceramente que la manifestación sea todo un éxito.
En próximas entradas, os hablaré de algunos otros movimientos sociales, algunos de ellos realmente curiosos.

Technorati Tags: Denuncia [2], derecho vivienda [3], Eventos [4], manifestación [5], sociedad [6], v de vivienda [7]


Article printed from SASNIA Blog: http://www.sasnia.es/blog

URL to article: http://www.sasnia.es/blog/index.php/eventos/sociedad-vs-vivienda-i/

URLs in this post:

[1] V de Vivienda: http://www.vdevivienda.net/

[2] Denuncia: http://technorati.com/tag/Denuncia

[3] derecho vivienda: http://technorati.com/tag/derecho+vivienda

[4] Eventos: http://technorati.com/tag/Eventos

[5] manifestación: http://technorati.com/tag/manifestaci%C3%B3n

[6] sociedad: http://technorati.com/tag/sociedad

[7] v de vivienda: http://technorati.com/tag/v+de+vivienda

Copyright © 2007 SASNIA Blog. All rights reserved.