- SASNIA Blog - http://www.sasnia.es/blog -

Proyecto de Ley de Fomento del Alquiler.

Posted By Andrés A. On 14 de December de 2008 @ 10:34 pm In Tendencias, Vivienda, alquiler | 4 Comments

2245072758_df048c0998Parece ser que después de tantos años ,vamos a asistir a un intento serio de hacer funcionar el mercado de alquiler español.Que no va a ser ni mas ni menos que crear un entorno jurídico que ofrezca las suficientes garantías a los arrendadores para el cobro de la renta, la posibilidad de rescisión del contrato en caso de que necesite la vivienda y agilizar el desahucio en caso de impago.

Solo una dato, mientras en España se alquila el 11% del paque de viviendas ,en Alemania este porcentaje llega hasta el 40%.A ese bajo porcentaje de viviendas en alquiler hay que añadir que somos el país de Europa con el mayor número de viviendas vacías. [1]

El Gobierno ha remitido al Congreso de los Diputados el Antepoyecto Medidas de Fomento del Alquiler de Viviendas y Eficiencia Energética de los Edificios, que pretende acelerar el proceso de desahucio que actualmente se calcula entre 9 y 18 meses y un coste mínimo de 2.000 a 3.000 euros.

Una de las reforma que introduce el código es el empleo de juicios verbales , mas rápidos y que no requieren de la intervención de abogado ni procurador, otra es la posibilidad de rescindir el contrato cuando se quiera ocupar la vivienda , no solo por el propietario sino también por sus hijos o sus padres, para que esto sea posible deberá figurar expresemente en el contrato.

¿La introducción de esta medidas ayudarán a reducir la distancia con Europa en cifras de alquiler?¿Es España un país que no quiere alquier y prefiere la opción de la compra?

Leer noticia completa | El Mundo [2]

Technorati Tags: alquiler [3], desahucio [4], Mediddas fomento alquiler [5]


Article printed from SASNIA Blog: http://www.sasnia.es/blog

URL to article: http://www.sasnia.es/blog/index.php/tendencias/proyecto-de-ley-de-fomento-del-alquiler/

URLs in this post:

[1] mayor número de viviendas vacías.: http://www.sasnia.es/blog/index.php/actualidad-inmobiliaria/espana-es-el-pais-de-europa-con-mayor-numero-de-viviendas-vacias/

[2] El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/12/suvivienda/1229098431.html

[3] alquiler: http://technorati.com/tag/alquiler

[4] desahucio: http://technorati.com/tag/desahucio

[5] Mediddas fomento alquiler: http://technorati.com/tag/Mediddas+fomento+alquiler

Copyright © 2007 SASNIA Blog. All rights reserved.