SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Isla Luna: ¿por qué conformarte con una casa en la playa, si la puedes tener en el mar?

21 de November de 2007 · Luis A. · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria · Arquitectura · Curiosidades

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

Hoy es uno de esos días en que las noticias te dejan perplejo y no sabes muy bien cómo reaccionar: incredulidad, fascinación ante tamaño proyecto, admiración por la creatividad, o aversión por el ultraje al medio ambiente…


Todos los medios se hacen eco de la notica: el Grupo Redis 6 parece decidido a sacar adelante un proyecto llamado Isla Luna que consiste ni más ni menos que en crear una isla artificial frente a la Playa de la Malvarrosa en Valencia. Y cuando digo frente a la Playa, me refiero a un kilómetro mar adentro.

El complejo estará equipado de todas las últimas tecnologías en energías renovables, edificios bioclimáticos, sistemas antisísmicos y todo lo que un ecologista podría desear (eso sí, si obviamos el brutal impacto en la costa valenciana). También se han comprometido a la contratación de mano de obra local, uso de materiales propios de la zona, y medidas destinadas a minimizar el impacto ambiental.

Tendrá un diseño futurista, y acogerá desde espacio para oficinas, hasta una zona de ocio con restaurantes y hoteles de lujo, además de apartamentos que rondarán los 300.000 euros por 40 m2. Sin duda una obra titánica que no dejará indiferente a nadie… y que tendrá un éxito casi garantizado. De todas formas, de momento todo esto no es más que un proyecto (aunque todos conocemos algún precedente) , veremos cómo reaccionan las autoridades, ecologistas, y la sociedad en general. Personalmente, espero que no llegue más allá de una bonita web con imágenes espectaculares.

Technorati Tags: , , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>