SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




La banca cobra un 30% más caras las hipotecas de las viviendas que no son suyas

16 de January de 2010 · Andrés A. · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria · Vivienda · crisis inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

Hoy aparece publicado en portada del diario Expansión el titular que podéis leer mas arriba.Esto es algo que la mayoría del sector conocía desde hace tiempo , no es nada nuevo .

Como en la anterior crisis la banca a  puesto a toda su red de oficinas a vender sus activos inmobiliarios , hasta tal punto que es una temeridad enviar a un cliente potencial a un banco a pedir una hipoteca sin llevarlo de la mano, porque lo mas seguro es que le coloque una de las suyas.

Y les interesa sacarlas cuanto antes , porque transcurrido un año desde el apunte en el balance del activo tienen que aumentar la dotación de provisiones del 10%  al 20%.Con todo lo que ello implica.Esto también puede ser una de las razones por las que la banca no está “apretando” en exceso a promotores y particulares que no pueden hacer frente a sus compromisos de pago.

La banca está haciendo trampas, y el artículo en Expansión no nos explica el fondo real del asunto. Las entidades le ofrecen al cliente dos anzuelos, una hipotecas mas barata , si la vivienda es suya y una financiación del 100% frente a un 80% si la vivienda es de segunda mano o de otr promotor.

Sin embargo, lo que no nos dice es que la vivienda que nos están vendiendo es bastante mas cara que si se la compráramos directamente a un particular o a un promotor, los cuales en estos momentos están dispuestos a realizar importantes descuentos.

Por norma general el banco se ha quedado con viviendas , con una quita del 40% , 50% o mas en el precio, sin embargo las ponen a la venta con un 10% o 15% de descuento real sobre su precio de mercado anterior.

Lo cual significa que lo que te dan por un lado , te lo están quitando por otro. Mi consejo es hacer números. Comparar las operaciones en términos homogeneos. Coste total , el precio de la vivienda mas la suma total de intereses, gastos de escritura, comisiones , etc.

Foto por | Namuit

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Más Comentadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>