SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Los gráficos sobre vivienda de Zapatero.

26 de February de 2008 · Andrés A. · 6 Comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

los-graficos-sobre-vivienda-de-zapatero.jpg

Este ha sido un debate con profusión de recortes de prensa y gráficos.Pero hay uno que me ha llamado la atención.En un momento del debate ( el que aparece en la foto de cabecera) el Presidente del Gobierno muestra una gráfica azul y roja al que hace referencia como la evolución del precio de la vivienda.

En la gráfica se pueden apreciar dos zonas, una azul estrecha y con un creciemiento muy pronunciado y otra roja y con una “larga” tendencia al descenso.

En primer lugar , si el PP gobernó durante 8 años y el PSOE lo ha hecho durante 4 años ,en la gráfica deberíamos ver el doble de zona azul que de roja.El problema es que si la gráficca se ajustase a la realidad no se observaría un crecimiento tan vertical.

En segundo lugar Jose Luis Rodriguez Zapatero, habla del precio de la vivienda recorriendo la pendiente en descenso de la zona roja.Pero realmente lo que esta mostrando es una gráfica con el “incremento del precio de la vivienda”.

La gráfica lo que nos indica es que el precio de la vivienda ha subido menos , pero ha seguido subiendo.……

La gráfica bien realizada quedaría como la que podeis ver a continuación

07-st-variacion.png

Gráfica por : Kikollan

Post dedicado a New Danger

Technorati Tags: , , , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

6 respuestas ↓

  • 1 inmoblog // Feb 27, 2008 at 1:51 pm

    Desde luego no es lo mismo “evolución del precio” que “incremento del precio”; ni datos absolutos que relativos.

    La evolución del precio de la vivienda hasta el 2007 ha sido de crecimiento (mayor precio de la vivienda en 2007 que en 2003) , sin embargo la variación porcentual del precio ha descendido (de casi el 10% del 2003, al 0% del 2007).

    Buena apreciación, y como siempre buenas gráficas de Kikollan.

  • 2 Andrés A. // Feb 27, 2008 at 10:27 pm

    Ya lo creo César.Y lo mas evidente, la manipulación estética del gráfico que se puede ver en la foto, en un medio como la televisión el espectador puede que no se quede con el contenido de la conversación , pero esa imagen de la zona en rojo descendiendo, se graba en la retina.

  • 3 Newdanger // Feb 28, 2008 at 8:09 am

    Andrés, a tus pies.
    Muy bueno el artículo. Precisamente he comentado en los mismo términos que tú este gráfico. Pero lo de los 8 años no lo había pensado.
    Muy agudo.
    ¡Qué mentirosos son todos los políticos con tal de ganar!

    Saludos

  • 4 Gráficas de vivienda en el debate Zapatero - Rajoy | Blog inmobiliario // Feb 28, 2008 at 8:09 am

    [...] en Sasniablog (Los gráficos sobre vivienda de Zapatero) una captura de video de J.L.R. Zapatero, durante el debate del 25 de febrero,  mostrando una [...]

  • 5 Andrés A. // Feb 28, 2008 at 10:48 pm

    Hola Paco,
    Y porque no he tenido tiempo, pero seguro que el “de la niña” tambien nos ha colado alguna.

    Saludos

  • 6 Los Graficos sobre vivienda del debate // Feb 29, 2008 at 12:12 pm

    [...] Los Graficos sobre vivienda del debatewww.sasniablog.com/index.php/actualidad-inmobiliaria/los-gra… por eb0la hace pocos segundos [...]

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>