SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




“Lo peor está por venir.”

20 de May de 2008 · Andrés A. · 1 Comentario
Categoría: Actualidad Inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

Esto es lo que piensa el Decano del Colegio de Registradores de la Propiedad de la Comunidad Valenciana, Vicente Carbonell.

Para el Sr.Carbonell las operaiones de compraventa han descendido mas del 35% y lo peor está por venir, porque normalmente hay un desajuste temporal de año y medio a dos años entre la firma del contrato privado de venta y la escritura.

Pero realmente, ¿solo está por venir lo peor para los Registradores de la Propedad? o ¿también para el resto del sector?.Porque hace algunos meses cuando planteaba la posibilidad ,a algunos de mis conocidos, sobre que una situación a la que estamos viviendo se produjera, las respuestas eran de negación absoluta, del estilo, “esto no se va a acabar”, ” hay negocio para otros diez años”

Personalmente tengo mis dudas y creo que de verdad, lo peor está por venir.No quiero ser el Roberto Centeno del sector inmobiliario, economista que me encanta porque no se calla una, pero existen una serie de razones que me llevan pensarlo.

Primero, la crisis está en sus inicios, por lo que todavía no hemos llegado a los momentos mas altos de pérdida de empleo.Segundo , existe una evidente inactividad del Gobierno frente a la economía, las medidas que podría tomar no lo quiere hacer por el coste social , en votos y desgaste que le supondría ( flexibilizar mercado trabajo, aumento competencia y liberalizar sectores como telecomunicaciones , energía , etc) y las que le gustaría tomar ( reducción tipos de interés, devaluación moneda) no puede.

Tercero, para que se vendan viviendas existen dos factores imprescindibles, empleo y tipo de interés bajo.Ni lo peor de la crisis de las subprime ha pasado , ni Europa puede bajar los tipo scon los actuales precio del petroleo y sin que la mayoría de sus socios, decidan hacer las necesarias reformas económicas que Bruselas lleva reclamando desde hace bastante tiempo.

¿Y tú que opinas?

Technorati Tags: , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

1 respuesta ↓

  • 1 andalu // Jun 5, 2008 at 4:51 pm

    pues q tengo pendiente pagar la entrega de llaves de un pisito,y la hipoteca despues para independizarme ,pero prefiero perder las cantidades a cuenta y esperar , perderé 10 millones… pero me da igual ,. hoy dia no tener hipoteca vales eso y mas… kiero ser libre en momentos de angustia y dormir por las noxes sin pensar en el euribor y el petroleo .ademas en el contrato de compraventa pone q en este caso el promotar se qda con 12% cantidades a cuenta y a mi me devuelve el resto . o me hace una superoferta una megaoferta, o sea no son arras penitenciales ni señal ..en fin si es legal ….es q son malos tiempos catastroficos . nadie pone la mano bajo un martillo cuando este cae … verdad ? tu q opinas ?.. oel banco me haces una superhipoteca a mi favor … claroooo. eso imposible.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>