SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




La Inmobiliaria FBEX renegocia una deuda de 600 millones

27 de March de 2008 · Andrés A. · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

100563362_9966e6de0c.jpg

Fbex ,una de las inmobiliarias con un crecimiento mas espectacular en las últimos años ,ha abierto ronda para renegociar parte de su deuda, 600 millones de un total de 1.800 millones, tratando de sortear el concurso de acreedores ( antigua suspensión de pagos)

La inmobiliaria descarta de momento el proceso concursal, pero reconoce que el riesgo existe.El brusco descenso en la venta de viviendas , especialmente , en el arco mediterraneo, zona en la que opera Fbex ha obligado a la inmobiliaria a posponer el desarrollo de nuevas promociones, para las que había adquirido suelo en los últimos años, con la deuda que ahora necesita refinanciar.

La empresa cerró 2007 con unas ventas de 156 millones de euros.

Atras quedan los tiempos en que la promotora, con 30 años de experiencia en el sector , preveía una faturación de 280 millones de euros para el 2008 y entregar a partir de esa fecha 2.000 viviendas anuales.

¿Pero que hace que una empresa con esa experiencia acumulada esté al borde de un conurso de acreedores?¿La caída de ventas o una mala previsión de la realidad del mercado?

En el 2006 la empresa anunciaba que tenía una cartera de suelo de 1,5 millones de metros cuadrados de techo, lo que le permitía poner en el mercado unas 12.000 viviendas.Pero desde el 2005 el mercado empezaba a dar claros síntomas de desaceleración.

En fin ,una pena que una compañía que siempre me ha gustado, por su buen hacer y apuesta por la web como canal de comercialización se vea en esa situación.

Desde aquí le deseamos suerte.

Via: EuropaPress

Foto por Txanoduna

Technorati Tags: , , , , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>