SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Elche, la segunda área urbana con mayor crecimiento

26 de December de 2007 · Andrés A. · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

elche la segunda con mayor crecimiento.jpgEl pasado mes de Agosto saltaba a la prensa nacional ( El País ) que la ciudad de Elche había alcanzado los 230.000 habitantes situandose en el puesto 21 de grandes ciudades por habitantes, por delante de Vitoria.Mientras que la capital de la provincia, Alicante ha experimentado un incremento en su censo del 0,9%, Elche lo hecho en un 1,87%.

Según ha publicado el Ministerio de Vivienda en su Atlas Estadistico de las Áreas Urbanas el Área Metropolitana entre Elche y Alicante ha experimentado un crecimiento espectacular en estos últimos 20 años del 67,7% en superficie urbanizada.Lo que la sitúa en la segunda posición en el ranking de áreas con mayor crecimiento.

Desde mi punto de vista hay varios factores que han sido claves para que esto se produzca, máxime durante estos últimos 5 años la ciudad ha estado inmersa en un fuerte proceso de deslocalización de su principal industria, el calzado y su industria auxiliar.

El primer lugar, estando vigente el Plan General Urbano de 1998,el desarrollo urbano se ha realizado consolidando y ampliando áreas urbanas , sin recurrir a grandes desarrollos separados de la ciudad.

En segundo lugar, la tramitación de dicho plan llevó casi una década de estancamiento que mas tarde se ha convertido en un fuerte crecimiento. Además el desarrollo de suelo se ha hecho de forma bastante ordenada y sin que existiesen grandes procesos judiciales que paralizaran los proyectos de urbanización.

En tercer lugar el registro de áreas urbanas no distingue entre la clasificación del suelo , si es suelo para uso residencial o para uso industrial.Y el desarrollo del Parque Industrial de Torrellano que con la última ampliación tendrá una superficie total de 2.700.000 metros cuadrados y será una de los parques empresariales de España.

Y por último , la llegada de inmigrantes extranjeros , que al igual que durante la década de los años sesenta la inmigración procedente de Andalucia y Castilla -La Mancha para trabajar en la industria manufacturera dieron un fuerte empujón a la ciudad, hoy estos inmigrantes siguen considerando Elche como una ciudad con posibilidades para desarrollar su proyecto vital.

Vía: El País

Technorati Tags: , , , , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>