SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




La morosidad hipotecaria de las familias se dispara.

21 de March de 2008 · Andrés A. · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria · Vivienda

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

1134859282_0e1e1cca2f_m.jpgEsto era algo previsible , que desde distintos foros se ha estado apuntado.En Enero de este año el tipo de interés para la adquisición de una vivienda ha alcanzado el 5,6 por ciento, dos puntos mas que en el 2005.

El Banco de España considera impago de alguna cuota , cuando este supera los tres meses, en el 2007 se alcanzó el 0.72 por ciento, la cuota mas alta desde 1999.

Durante la campaña electoral una de las promesas hechas por el PSOE fúe ,la de que las familias tuvieran la posibilidad de ampliar el plazo de sus hipotecas de forma gratuita.

El Gobierno, aunque de momento de vacaciones, parece que piensa estudiar la forma de hacerlo , ha abierto una ronda de conversaciones con los agentes implicados, entidades crediticias, notarios y registradores.

Aunque este remedio no provocará mas que darle una patada hacia adelante al problema familiar.Ya que ampliar el plazo de forma gratuita , es un eufemismo.Por mucha gratuidad que suponga por parte de notarios y registradores, cosa que sinceramente dudo que se llegue a hacer, será mas camuflar el pago de alguna forma, que eximir de él.El capital pendiente de pago seguirá generamdo intereses con lo que el consumo y capacidad de ahorro de dichas familias se verán lastradas durante muchos mas años.

Vía : Libertad Digital

Foto por landahlauts

Technorati Tags: , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>