SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Asociación de Inmobiliarias.¿La unión hace al fuerza?

11 de March de 2008 · Andrés A. · 5 Comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria · Vivienda

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

489400636_a97fcf1f5b_m.jpgComo dice la primera teoría del Manifiesto Cluetrain , los mercados son conversaciones y no podemos poner un ejemplo mas claro que la conversación que se ha desarrollado entre Inmosfera y Cienladrillos.

Todo parte a raíz de dos entradas publicadas por Jean Paul de Inmosfera, sobre la Asociación de Inmobiliarias (I) y (II) como estrategia para hacer frente a la crisis que está sufriendo el sector.En esta entrada defiende como la unión entre varias inmobiliarias de una misma zona puede generar sinérgias que alivien la actual situación.

Días despues desde Cienladrillos, se disiente sobrela validez de esta alternativa por dos motivos.Uno, este tipo de asociaciones entre inmobiliarias de la misma zona podría estar rozando las práticas de cartel ,lo que estaría perjudicando al cliente por la posible fijación de precios que esto supondría y dos, las dificultades de funcionamiento de este tipo de acuerdos a la hora de llevarlos a la prática, principalemente por la posibilidad de que se oculten clientes o propiedades entre las inmobiliarias.

Ayer mismo Jean Paul rebatía la entrada de Cienladrillos en La unión SI hace la fuerza .

La Asociación de Inmobiliarias a la que se hace referencia en las dos entradas de Inmosfera es AIDE , radicada en Elche.Varios de sus asociados son buenos amigos míos y colaboramos con varias de estas agencias inmobiliarias en la comercialización de nuestras viviendas ,por su profesionalidad y seriedad.

Como creo que en esta conversación falta el punto de vista que ellos pueden aportar le he pedido a Carlos Boix de Piso Perfecto, una de las inmobiliarias integradas en AIDE, que me dé su opinión sobre el funcionamiento de la asociación.Tengo que decir, que Carlos me escribe estas líneas sin haber leído nada sobre la anterior “conversación”.

Corto y pego.


Corren tiempos complejos en el mercado inmobiliario.
Nuestros clientes compradores , que los hay , más exigentes y conocedores del mercado , eso sí , pero compradores al fín y al cabo nos plantean el reto de ser cada vez más profesionales y certeros.
AIDE nace por una idea que por conocida no deja de ser válida: “la unión hace la fuerza”.
Pretendemos dar respuesta a la demanda cada día mas exigente que comentaba anteriormente , con una cartera de inmuebles ajustada en cuanto a la relación calidad – precio , huyendo de inmuebles sobrevalorados , asesorando al cliente propietario sobre sus posibilidades de venta reales así como del precio que le permita realizar la venta y no perder un tiempo precioso alargando de forma innecesaria el proceso de compraventa.

A través de un programa informático común a todas nuestras oficinas , visita física del equipo comercial de AIDE a todos los inmuebles que entran en cartera , siete puntos de venta en la ciudad de Elche , estudio personalizado de cada vivienda en relación a la competencia directa de su zona ( precio de inmuebles de características similares en la misma zona ) un solo interlocutor que organice e informe de las distintas visitas pretendemos dar un servicio a nuestro cliente propietario que repercuta también en beneficio del cliente comprador.

¿ Carencias ? como no .Cualquier asociación las tiene . pero poco a poco AIDE es cada vez más sólida. la unificación de criterios a la hora de la captación , la unión de esfuerzos económicos para la publicidad , las reuniones con caracter semanal en las que siempre se aprende algo escuchando a los distintos integrantes de la asociación , y sobre todo , la certeza de que esperar sentado y llorando a que la situación cambie no es una opción, nos hacen hoy por hoy la mejor “franquicia” inmobiliaria .

La colaboración es una forma de entender este negocio.AIDE hace de ello una norma.
Tenemos uno de los mejores trabajos del mundo .Buscar y encontrar un hogar para nuestros clientes y sus familias .Desarrollarlo desde la colaboración , estrecha, profesionalizada y leal , no hace si no multiplicar las opciones de venta y ampliar nuestras posibilidades de éxito

AIDE es una buena idea .Sobre todo para nuestros clientes.

 

Technorati Tags: , , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

5 respuestas ↓

  • 1 Jorge Sánchez // Mar 12, 2008 at 6:00 pm

    Perdsonalmente me decanto del lado de Jean Paul de Inmosfera, ya que apoyo firmemente el asociacionismo y la colaboración entre profesionales, hay pastel para todos, y si lo repartimos a partes iguales todos ganamos.

    Y eso de que se esconden propiedades entre inmobiliarias, bueno, para eso existen unas pautas a seguir por parte de la asociación,unas normas, auqnue como en todos sitios, se pueden saltar, como en un bar un camarero coge 1 euro de la caja, un comercial vende aparte de la empresa algún producto, eso es así, como se dice en mi pueblo “aquí y en Francia”. :)

  • 2 Andrés A. // Mar 12, 2008 at 9:47 pm

    Hola Jorge

    Yo también creo que el asociacionismo es una buena estrategia , si se lleva de forma profesional, como demuestran las líneas de Carlos Boix sobre AIDE.

    Es mas, creo que es positivo para las tres patas del negocio, el cliente obtiene un mejor servicio y acceso a una cartera de propiedades mas amplia en una sola visita, la inmobiliaria ya se ha comentado y el promotor una red de ventas y un único interlocutor.

  • 3 Concapro // Mar 13, 2008 at 5:36 pm

    Sobre las ventajas de unir fuerzas para capear el temporar, les invito a leer lo último expresado en nuestro blog:

    http://consultoracanaria.blogspot.com/2008/03/se-puede-hacer-algo-novedoso-y-que-cree.html

    Un saludo.

  • 4 inmoblog // Mar 17, 2008 at 7:03 pm

    Un punto más para las asociaciones de inmobiliarias.
    Ya sólo por el esfuerzo que requiere poner en común acuerdo a varias personas y empresas, se merece respeto y un voto de confianza.

  • 5 ¿Qué venden los portales inmobiliarios? Del portal de anuncios a la gestoría on-line. | Propietarios de terrenos: el blog. // Mar 22, 2008 at 12:06 am

    [...] referencias recientes en Tecnología Inmobiliaria, Inmoblog, Blog Inmobiliario, CienLadrillos, Sasnia. Y el listado de asociaciones inmobiliarias que ha publicado de [...]

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>