SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




¿Quién teme a la liberalización del suelo?

5 de March de 2008 · Andrés A. · 3 Comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

1695141710_387432dac0_m.jpgDurante los últimos 29 años de democracia , el problema de los precios de la vivienda ha sido algo recurrente , sin importar el color del partido en el Gobierno.Se han tomado medidas de “casi” todo tipo.

Y a pesar del lapsus del Presidente del Gobierno el Sr.Zapatero, en el que afirmaba que el Gobierno de Aznar liberalizó el suelo, esta es práticamente la única herramienta de calado que quedaría por aplicar al sector.

De todos es sabido que Ayuntamientos y Comunidades Autónomas financian una parte importante de su presupuesto con el suelo ( concesión licencias, urbanización , etc).

¿Si se articulara un mecanismo de financiación alternativo? ¿Crees que la liberacización del suelo contendría los precio de la vivienda en periodos de fuerte demanda?¿Afectaría gravemente la actividad de las empresas promotoras o desactivaría parte de la especulación que un bien escaso fomenta?

Como comentaban en una entrada recientemente en Cienladrillos, la actual ley del suelo ha puesto en una situación complicada a las promotoras , en el peor de los momentos posibles.Limitándoles el acceso a la financiación al rebajar la ley la valoración del suelo y con ello el valor de los activos en el balance de las promotoras.

Esta claro que es un tema peliagudo, pero ¿crees que sería efectivo ?.Danos tú opinión.

Technorati Tags: , , , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

3 respuestas ↓

  • 1 http://pacod.openid.es/ // Mar 6, 2008 at 11:51 pm

    A nosotros, por nuestra parte, no creo que nos afecte mucho, por cómo tenemos configurado nuestro esquema de propiedad. Es más, probablemente hasta nos beneficiemos de la Ley. Entiendo que al que tenga un préstamo sobre un terreno “rústico”, antes “urbanizable”, lo lleva claro en la situación actual.
    Precisamente he comenzado a comentar sobre este asunto en mi nuevo blog de Propietarios de Terrenos. Si os gusta, espero que lo disfruteis.
    Fran Díaz
    http://ofimaticaavanzada.com/wordpress

  • 2 - La nueva Ley del Suelo deja fuera a muchas constructoras ¿Se reducirá o se renovará por fin el parque de constructoras? | Propietarios de terrenos: el blog. // Mar 7, 2008 at 11:01 am

    [...] distintas explicaciones, como la de CienLadrillos, o la de Sasnia. Y estoy de acuerdo en que la gran beneficiada es la Administración. Y que los grandes [...]

  • 3 Andrés A. // Mar 7, 2008 at 12:26 pm

    Hola Fran

    Desde un punto de vista patrimonial, la liberalización del suelo no tendría una incidencia muy grande.Pero sí para aquellas promotoras que esté apalancadas con préstamos.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>