SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




¿Pero cual es el precio de la vivienda?

1 de April de 2008 · Andrés A. · 1 Comentario
Categoría: Actualidad Inmobiliaria · Denuncia

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

Esta es la clara y directa pregunta que me ha formulado hoy un comprador.Y no refiriendose al precio de una vivienda en concreto, sino al precio de la vivienda en general.

Despues de 10 años de crecimientos consecutivos en los precio y muchos de ellos con cifras de dos dígitos, nadie pensaba que el precio de la vivienda pudiera bajar.Que lejos quedan los años noventa y que corta ha sido la memoria de muchas grandes inmobiliarias que pensaban que esto no se terminaba.

Cuando muchos compradores asisten atónitos a los descuentos y ofertas de algunas inmobiliarias no se lo pueden creer, cuando hace solo un año se vendían de dos en dos.Los medios de comunicación de masas han hecho muy bien su trabajo, desde el tercer trimestre del año pasado se empezó a instalar en el comprador la idea de que la vivienda iba a bajar.Y las ventas han terminado por frenar en seco.

Y precisamente la pregunta que formúlo en el título es lo que en estos momentos piensan muchos compradores.¿Es el momento de comprar?¿Sería conveniente esperar?¿Perderá valor mi vivienda?

Si trasladamos esta incertidumbre al mercado de segunda residencia , lo mezclamos y agitamos bien fuerte con un sistema bancario que no deja pasar una, tenemos una fiesta bien montada.De momento nueve inmobiliarias ( la última Nou Temple) con un tamaño respetable, han presentado concurso de acreedores.

Por todos lados oigo hablar de que el mercado inmobiliario necesita esto o lo otro, que tendría que haber mayor liquidez para compradores y vendedores, pero lo que está claro que de verdad le falta es CONFIANZA.

Por cierto, ¿ por que ninguno de estos “antipatriotas” presentó el concurso de acreedores antes del 9 de Marzo?.¿No les habrán estado dando cuerda hasta pasar las elecciones?

Foto por:Mactiste

Technorati Tags: , , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

1 respuesta ↓

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>