SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Construcción automática de viviendas

21 de May de 2008 · Luis A. · 3 Comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria · Arquitectura

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 


La automatización llega también al sector de la vivienda con el sistema ICS (Intelligent Concrete System). El sistema se basa en una estructura metálica externa con una grúa robotizada que envuelve el edificio en construcción. Os dejamos un video para que veais cómo funicona.

El sistema lo tiene todo. Es extremadamente rápido, ya que permite la construcción de entre 1 y 3 viviendas en 24 horas. Para ello, se requieren pocas personas trabajando en tres turnos darios. Además, el sistema construye planta a planta, colocando primero las paredes y luego el techo sin que ninguna persona intervenga en el perímetro de trabajo. De esta manera, cuando la planta está terminada y la grua pasa a la siguiente, ya pueden entrar carpinteros, fontaneros, electricistas, etc para dejarla lista.

Prácticamente se construye como si de un Tente se tratara, mediante módulos que se construyen in situ. Así se evita la formación de escombros y el transporte. Además, todo está perfectamente calculado para que no haya que cortar ni un azulejo.

Ecológico, rápido, seguro y ahorra costes. Estas son las características que promete… lástima que el precio no sea una de sus cualidades. De momento, se trata tan sólo de un proyecto, pero personalmente ya tengo ganas de ver alguna en funcionamiento. Si esto se cumple, cuando me jubile va a resultar realmente entretenido contemplar las obras en la calle.

Vía El Mundo
Más información en ICS

Technorati Tags: , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

3 respuestas ↓

  • 1 Concapro // May 21, 2008 at 4:37 pm

    Como el asunto se ponga de moda van a dejar en la calle a muchos obreros de la construcción…

    Sería un revulsivo en el sector, porque cambiaría las reglas del juego. En ese caso, lo principal sería disponer de un terreno, y luego tramitar la compra de una de estas viviendas. Como en el caso de las cabañas ecológicas prefabricadas que ya se ha convertido en una opción alternativa para algunos…

    Interesante seguro.

    Y me imagino que en el precio incluirán mantenimiento , etc ?

  • 2 Chips // Jun 6, 2008 at 6:18 pm

    Pero el numero de puestos de empleo tiene que ser brutal a nivel tecnologico…

    Ya era hora de que se vean cosas nuevas en la construcción de viviendas. Ahora solo queda esperar ver alguna levantada.

    Esto tambien podría resolver el problema de acceso a la vivienda, solo hace falta que nadie se aproveche de ello

  • 3 Luis A. // Jun 6, 2008 at 6:30 pm

    Pues eso de la mano de obra es verdad… supone dejar de lado la mano de obra poco especializada y formada, para pasar a una con un nivel de formación muy alto, y seguramente mejores salarios.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>