SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Planos de casas gratis

30 de May de 2008 · Luis A. · 4 Comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

Uno de los sitios que leo asiduamente es Springwise (en inglés), un blog donde se exponen nuevos negocios que se salen de lo común por diversos motivos. En muchas ocasiones este blog es un claro ejemplo del statu quo del mundo de los negocios y del esfuerzo que realizan muchos emprendedores por sacar adelante ideas empresariales incluso cuando la situación no es la más propicia. Un ejemplo de esto es la empresa de la que os voy a hablar. En principio, dada la crisis que afecta al sector inmobiliario especialmente en EE.UU., se podría pensar que no es buen momento para montar un estudio de arquitectos (quien te va a comprar los planos, si el ritmo de la construcción ha bajado). Pues la empresa FreeGreen ha decido ofrecer su planos de manera gratuita para descarga, y además se trata de casas ecológicas.

Puedes elegir entre diversos modelos, tamaños y caracterísicas (aunque de momento sólo tienen dos modelos, pero prometen más muy pronto). Pero quizá la faceta más importante de este sitio es la información que proporciona para construir una casa ecológica. En primer lugar, se puede realizar un tour virtual en el que haciendo click sobre cada parte de la casa, obtendremos información sobre el material utilizado. Pero además, al descargar el plano recibireis información detallada de los productos que debrías usar y cómo deberías construir en la ciudad que has elegido (claro que esto sólo es válido para EE.UU.).

El modelo de negocio de esta empresa se basa en dos puntos. En primer lugar, puedes pagar por la personalización de los planos. No tengo ni idea de cuánto puede costar, pero prometen ser razonables. En segundo lugar, los fabricantes de los productos de los que se hablan es su web deben pagar por ello. Pero por aquello de la credibilidad y transparencia, junto a cada producto ponen la puntuación obtenida por esos productos por empresas certificadoras.

Sin duda una fuente de inspiración para muchos arquitectos, y de la que aprender si quereis tener una casa más verde.

Technorati Tags: , , , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

4 respuestas ↓

  • 1 planosdecasas // Aug 23, 2008 at 9:09 pm

    Gracias por los tips,
    Me parece muy buena la propuesta de regalar algunos planos de casas, aunque no es nuevo en la red, siempre es importante estar mejor informados sobre los sitios que lo estan haciendo y sobre la calidad y tipos de planos que regalan.

    Como comentan, tambien la tendencia hacia las contrucciones ecologicas tambien va en aumento y espero encontremos mas sitios donde regalen planos para estas construcciones,

    saludos,

  • 2 franklin arias // Aug 28, 2008 at 12:40 am

    algo importante quiero comentar, les aseguro que muchas personas de bajos recursos quieren remodelar o ampliar sus casas, y ustedes les estan dando la solucion.yo soy una de esas personas.gracias por estar en internet…

  • 3 Luis A. // Sep 1, 2008 at 1:52 am

    Gracia por vuestros comentarios. Me alegra saber que el post está siendo de utilidad. Personalmente me parece muy bueno que podamos disponer de planos de casas ecológicas, que siempre suelen ser más costosas. Si así nos podemos ahorrar un dinerillo, ¡mejor que mejor!

  • 4 Cornel // Jun 7, 2009 at 12:05 am

    He encontrado un web nuevo sobre planos de casas gratis.Puedes verlos en esta direccion:http://www.planosdecasas.info
    Tiene bastantes fotos y planos en formatos autocad.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>