SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Arquitectura en un árbol

10 de May de 2008 · Luis A. · No hay comentarios
Categoría: Curiosidades

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

La imaginación de los arquitectos no tiene límites. De vez en cuando, estos profesionales se encargan de recordarnos que la arquitectura es mucho más que las casas en las que vivimos (la mayoría de las veces bastantes sosas, dicho sea de paso). Nos presentan proyectos que, seguramente, jamás veremos, pero nos hacen pensar cómo sería el mundo si realmente alguien se atreviera a llevarlo a cabo.

El proyecto que os traemos hoy es fascinante. Se trata de una casa construida con un árbol. No quiero decir que sea una casa de madera, sino una casa construida con un árbol vivo. Sin duda, el colmo de la sostenibilidad.

El arquitecto Mitchell Joachim presenta este proyecto llamado Fab Tree Hab. La casa está formada completamente por matería vivia, empezando por los cimientos, que lo forman las raíces del propio árbol. Las paredes están construidas mediante trenzado de las ramas jóvenes.

Como no podía ser de otra forma en una casa de estas características, el agua cumple una función esencial. Un colector en el tejado se encarga de recogerla y transportarla al interior de la casa. Además, cuenta con un sistema de purificación basado en la acción de bacterias, peces y plantas que deboran la materia orgánica. En esta casa, todo está pensado para un desarrollo 100% ecológico.

Según el autor, quizá uno de los mayores problemas sea el tiempo que se tarda en construir (aunque yo lo veo alguno más…). Pero bueno, tal y como están ahora mismo las hipotecas, quizá sea preferible ver crecer tu casa durante 50 años que ver como el banco devora tu dinero durante el mismo periodo de tiempo.

Dicen que están construyendo una de estas vivienda en colaboración con Plantware, que se dedica a hacer cosas curiosas con las plantas (no os perdais su galería). Pero para aquellos que están desesperados por tener la casa más ecológica, han desarrollado un proyecto que se queda a medio camino combinado con métodos de construcción tradicionales.

Technorati Tags: , , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>