SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




¿Es el momento de comprar una casa, o no?

6 de June de 2008 · Luis A. · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

Hoy la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha salido para decir que era el mejor momento para comprar una casa, para quien realmente lo necesita. A fin de cuentas, el precio de la vivienda crece al ritmo del IPC e incluso algunos promotores han bajado los precios. Pero la Plataforma por una Vivivenda Digna ha salido rápidamente al quite, pidiéndole a la ministra que rectifique y afirmando que es el peor momento para comprar una vivienda.

La ministra explicó que en España existen 600.000 viviendas vacias (aunque hay quien dice que son 3 millones) y la demanda está sólo en 450.000, así que animó a los promotres a que se adaptaran al mercado. Además recordó que el gobierno ha aprobado medidas para alargar el plazo de las hipotecas y facilitar la emancipación de los jóvenes.

La verdad es que me he quedado perplejo. Estamos en plena crisis económica, en gran medida causada por el ladrillo; el euribor no para de subir y no tiene pinta de querer parar (causalmente ayer mi querido banco me hizo revisión de la hipoteca… 45 euros más todos los meses); la morosidad aumenta y los bancos no conceden créditos porque saben que en muchos casos será difícil poder cobrarlos; y a la ministra no se le ocurre otra que decir que es buen momento para comprar porque los precios están bajos. Pues sí, sería buen momento si caminando por la calle te encuentras una bolsa con 200.000 euros y no sabes qué hacer con ellos, pero para el resto de los mortales que dependemos de un banco y de un sueldo que nos paga una empresa que seguramente no esté pasando por su mejor momento, casi mejor nos aplicamos aquello de virgencica que me quede como estoy, nos apretamos el cinturón y esperamos a que pase el temporal.

Lo curioso es que en las mismas declaraciones la ministra dice que debido a la situación actual bastantes familias se encuentran en dificultades para comprar una casa o afrontar su hipoteca. Querida mia, a mi modo de ver, es contradictorio decir que es el momento de comprar una casa para aquellos que lo necesitan, y a la vez que te las vas a ver negras para comprarla. La oportunidad del momento no viene sólo definida por la variable que más nos interese.

Foto por -bast-.

Technorati Tags: , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>