SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




El aterrizaje suave del sector inmobiliario

18 de December de 2007 · Andrés A. · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria · Curiosidades · Vivienda

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

El aterrizaje suave del sector inmobiliario

Foto por Lerm40

Jesús Encinar es el Ceo y co-fundador de Idealista.com, uno de los portales inmobiliarios mas importantes en España.Desde hace bastante tiempo siguo su blog y me ha llamado mucho la atención su entrada sobre el aterrizaje suave.En él se declara partidaro de un ” ajuste brusco” del sector frente a la que el Gobierno ha bautizado como un “aterrizaje suave”.

Personalmente creo ,que su forma de enfocar el tema demuestra ,que no tiene ninguna experiencia en una situación así.Si hubiera experimentado una situación de ese estilo en sus propias carnes , seguramente no hablaría con esa ligereza.

De todas forma no creo que en estos momentos estemos ante un aterrizaje suave.La consultora Aguirre -Newman , presentaba un informe la semana pasada en que valoraba la caída de las ventas entre un 50% y un 70%.Vamos con suavidad.

Y despues del “aterrizaje” de LLanera , tenemos al Grupo Habitat que mas que aterrizar casi se sale de pista., por sobrecargaSi recordais en Diciembre del 2006 Habitat Inmobiliaria, absorbió a Ferovial Inmobiliaria , pasando de una facturación de 180 millones de euros a cerca de mil millones.

En esta operación el grupo Ferrovial se quedó con el 20% del capital y ahora acaba de aceptar asumir una deuda de 400 millones de euros para salvar a Habitat de un proceso concursal(suspensión de pagos).

Poco a poco van aterrizando y todavia quiere Jesús que lo hagan mas rápido, si no van acaber en la pista……

Vía:

Cotizalia

Jesús Encinar

Technorati Tags: , , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>