SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Menos hipotecas, pero de más importe. Análisis

3 de December de 2007 · Andrés A. · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

Gráfico por: Andrés A.

En primer lugar tenemos que destacar, que los datos que se presentan solo desglosan fincas urbanas y rústicas, pero no, si la hipotecas hacen referencia a vivienda nueva o de segunda mano.Esto es importante debido a que las ventas de vivienda nueva tiene , en su mayoría, un desfase de año y medio a dos años, cuando la venta de la vivienda se efectúa sobre plano.

A pesar de observar una ligera bajada en el precio de la segunda mano el importe de la hipoteca media ha subido en Septiembre, probablemente debido a las ventas realizadas año y medio antes.

La caída del 8,8% en la constitución de hipotecas en Septiembre, viene a confirmar la ralentización de las ventas en el sector.Llama la atención la importante presencia de las Cajas de Ahorro (57% de hipotecas constituidas) en el segmento hipotecario residencial ,cuando el tipo al que prestan y los plazos son muy similares al de los bancos.

Por otra parte durante las últimos meses se ha estado hablando en los círculos financieros sobre el papel de las franquicias de refinanciación de créditos.Como puede observarse en el gráfico que he elaborado, en el segmento hipotecario estan teniendo un papel muy marginal (8,6%) y tampoco se divisa un tendencia al crecimiento durante este año.

El 25% de incremento de revisiones de hipotecas pone de manifiesto , a preocupación que ha generado el crecimiento del Euribor en las familias españolas.

Technorati Tags: , , , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>