SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




¿Que pasa con la VPO en España?

13 de October de 2008 · Andrés A. · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria · VPO · Vivienda

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

Según un informe al que ha tenido acceso SuVivienda, existen en estos momentos suelo dispoible para comenzar la construcción inmediata de 225.000 viviendas de protección oficial, en suelo propiedad de Ayuntametos y Comunidades Autónomas.

A estas viviendas hay sumar 400.000 mas que podrían ponerse en marcha en el periodo 2009-2012 en terrenos que están en fase de planeamiento.

Hay que recordar que el Plan de Vivienda 2009-2012 ,presentado recientemente por la Ministra preveé la construcción de 1.500.000 viviendas en los próximos 10 años.

Por otra parte la Federación de Municipios y Viviendas , está realizando su propio estudio sobre la disponibilidad de suelo para la construcción de VPO.Según Pedro Castro, presidente de Federación , “los municipios y provincias tienen que se dinamizadores de la actividad económica en estos momentos de crisis”

Pero con la que está cayendo, la pregunta del millón es la que ya se os ha pasado por la cabeza a todos.¿De donde se va a sacar el dinero para todas esta viviendas?

Una de las propuestas es que la iniciativa privada participe en mayor medida, pero las promotoras privadas se están viendo sometidas a la tremenda restricción de crédito que ha llevado a MATINSA-FADESA al concurso de acreedores.

En breve la Ministra Beatriz Corredor presentará el plan y saldremos de dudas.

Leer noticia | El Mundo.Su Vivienda

Foto | V de vivienda

Technorati Tags: , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>