SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Elección de bienes raices a través de Internet

16 de October de 2008 · Blogger Invitado · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 


La caída en el precio de los bienes raíces atraen más y más compradores que seleccionan su propiedad a través de internet.
La web 2.0 ha provocado un fenómeno en el mundo de las comunicaciones y negocios nunca antes visto. Hace menos de una década solo aquellos arrojados confiaban en la realización de compras de bienes tangibles a través de internet. Innovadores como E-bay o Amazon.com tuvieron que luchar contra un paradigma con el que muchos consumidores nacimos y que fue heredado a nosotros desde nuestros padres. El paso del tiempo y la evolución de la tecnología han provocado un cambio en esta mentalidad y cada día es más facil apreciar el apogeo de las compras online.
Aunque en el pasado para muchos el mercado inmobiliario fue uno de esos segmentos donde aún el internet no podia llegar a definir la decisión de compra de un prospecto, el cambio se ha empezado a dar y son particularmente los compradores europeos los más abiertos y con mayor confianza en el internet como medio para realizar una desición de compra final.<
Un ejemplo claro, y con nombre propio, es el de Ines Garcia-Hegedus, una agente de bienes raíces en Miami, Florida, en los Estados Unidos, quien ha cerrado exitosamente la venta de casas en miami con clientes que tomaron la decisión antes de haber estado fisicamente en la propiedad. Ines afirma que cerca del 30% de los compradores en Miami son compraodres internacionales y que esperan que esta cifra aumente.
Quiza, todas las circunstancias están creando la situación perfecta para el inversionista extranjero: un dólar relativamente fragil y un creciente interes en propiedades inmobiliarias en sectores soleados preferiblemente con cercanía al mar con fines vacacionales o comerciales han contribuido con esta tendencia positiva.

Por ejemplo, VivaReal.us, portal inmobiliario de Estados Unidos en español del que hago parte, ha percibido un aumento notable en su trafico con una tendencia de crecimiento muy alta de origen europeo y latinoamericano.Quiza, uno de los factores más importantes es el hecho que los consumidores de habla hispana son el tercer segmento de usuarios más grande de internet (Según Internet World Stats) con una penetración que ha crecido en un 400% desde el año 2000.

El numero de blogs en español y grandes redes sociales que también han desarrollado entornos en español (Facebook) también se han convertido en importantes herramientas para que muchos compradores definan sus decisiones de compra. Otras herramientas como video y voz ip que proveedores como Skype brindan han facilitado la comunicación internacional y han abierto un nuevo mundo de oportunidades para quienes están en busca de bienes raíces.
Con una economía en caos, y con mucha especulación rondando, los consumidores prefieren  tener una base solida que asegure la mejor inversión. Sin duda alguna, el internet es hoy en dia una de las fuentes predilectas por los compradres potenciales y el mejor aliado del profesional de bienes raíces.

Fabio Rodriguez
Social Media Strategist and Chief Editor VivaReal Network
Website: http://www.vivareal.us/
Blog: http://webcast.vivareal.us/
USA 8005500822 ext 9117

Technorati Tags: , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>