SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Compradores de casa de Estados Unidos confían en la información inmobiliaria en internet

8 de February de 2008 · Blogger Invitado · 2 Comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria · Vivienda

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

Bank of AmericaUno de los principales factores que contribuyeron a que la industria inmobiliaria de los Estados unidos se encuentre hoy enfrentando una de sus crisis mas criticas en décadas, la cual ha obligado a que el gobierno tome medidas de reducción drásticas en su política tributaria es sin duda la falta de información o el bajo nivel de entendimiento que muchos compradores de casa tienen respecto a los procesos hipotecarios relacionados.

Un estudio realizado por Freddie Mac, y entregado durante la última semana de enero demuestra que mas de la mitad de los deudores que no han alcanzado a realizar su pagos hipotecarios dentro de los plazos establecidos aún desconocen las herramientas para evitar un remate hipotecario de su vivienda, sin embargo el estudio también demuestra que este porcentaje esta en descenso.

El estudio realizado en conjunto por Freddie Mac y la firma de investigación Roper Public Affairs and Media encontró que el 57% de los deudores, aún desconoce las múltiples alternativas que ofrecen los prestamistas y las compañías de préstamos, sin embargo la cifra demuestra una reducción en comparación con el mismo estudio llevado a cabo durante el año 2005.

Uno de los descubrimientos mas notorios del estudio, fue el hecho de que uno de los medios predilectos por el consumidor promedio que esta en busca de información hipotecaria es Internet, ya que muchos de los encuestados afirmaron que el comunicarse personalmente con un agente de préstamos o una compañía hipotecaria en busca de asesoria puede llegar a ser confuso e incluso en algunas ocasiones intimidante.

El estudio demuestra que desde el punto de vista del consumidor es clara la importancia de la existencia de medios de información y recursos gratuitos en línea que permitan al consumidor acceder a la información necesaria desde un punto de vista imparcial y en un lenguaje sencillo.

Fabio Rodríguez

Director de Contenido y Relaciones Públicas Vivareal

Technorati Tags: , , , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

2 respuestas ↓

  • 1 Brian Requarth // Feb 8, 2008 at 4:05 pm

    La misma organización Freddie Mac reveló que 40% de los prestatarios de hipotecas subprime (de alto riesgo con tasas más altas) eran Latinos. De este segmento estiman que entre 33% a 50% de estas personas hubieran podido calificar por un préstamo hipotecario con mejores tasas de interés. Estas personas fueron aprovechadas, en muchos casos por desconocimiento. Internet sirve como medio de divulgar información y tenemos que seguir brindando herramientas que le ayuden a los consumidores tomar mejores decisiones.

  • 2 Entrevista en VivaReal | SASNIA Blog // Aug 5, 2008 at 9:03 am

    [...] Rodríguez, un buen amigo de este blog, ha puesto en marcha el primer podcast de bienes raices en español. Nos complace [...]

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>