SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Aislamiento de la vivienda. Las paredes (I)

9 de February de 2008 · Andrés A. · 4 Comentarios
Categoría: Nuevos Materiales

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

Aislamiento de la vivienda. Las paredes (I)El pasado mes de Diciembre el Presidente del Gobierno de España, anunció a bombo y platillo que se destinarian 1.000 millones de euros para el denominado Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012.

Entre las medidas de ahorro que se proponian y que estaría subvencionadas , son las “rehabilitaciones enegéticas”, es decir la reforma de las viviendas mas antiguas para mejorar la eficiencia enegética , el ahorro de energía.

Con este artículo quiero inagura una serie sobre los distintos sistemas, para mejorar el aislamiento de nuestra vivienda .En los distintos capítulos repasaremos las distintas zonas de una vivienda donde podemos mejorar el aislamiento.

Actualmente uno de los sistemas de aislamiento mas usados son las cámaras de aislamiento o paredes dobles.Consistes en dos tabiques de ladrillos y entre ambos se suele colocar una placa de poliestireno expandido o lana de roca.Otros sistemas empleados son;

1.- Ladrillos Huecos.Sigue siendo la mejor opción para muchos profesionales del sector dela contrucció.El hueco de los ladrillos crea una cámara de aire que hace que el aire frio o caliente tarde mas en atravesarlo.

2.-Lámina plástica. Consiste en colocar dentro de la pared una lámina sintética que aisle la vivienda de la humedad del exterior.aislamiento de la vivienda, lana de roca, poliestireno expandido, proyección poliuretano, sistemas aislamiento

3.-Aislamiento por inyección. Este uno de los sistemas mas novedosos y que esta empezando a emplearse en viviendas antiguas que requieren de una mejora importante del aislamiento y económica.Cuando hablamos de las paredes interiores de una vivienda , con un equipo neumático los dos componentes del poliuretano se cuelanentre los dos tabiques y en pocos segundos reaccionan y expanden, rellenando la cavidad.

Cuando se trata de paredes exteriores , se emplea un sistema de pulverización del poliuretano reactivo , sucesivamente en varias capas hasta alcanzar el espesor deseado.

Las principales ventajas de este sistema son;

- Su uso permite aislar térmicamente e impermeabilizar en una sola operación.
- Un método de aislamiento exterior sin interferir en la utilización del local.
- Ligereza.
- Gran adherencia sobre los materiales normalmente utilizados en construcción e industria.
- Baja absorción de la humedad.
- Fácil aplicación.

Para todos los que tengáis curiosidad por ver como se realiza la operación podéis ver un vídeo aquí

Technorati Tags: , , , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

4 respuestas ↓

  • 1 David // Jul 23, 2008 at 4:29 pm

    Hola! Solo quería comentar, que aparte del poliuretano, existen mas materiales para aislar una vivienda antigua, el aislamiento de celulosa insuflado en cámaras es una solución eficaz económica y además no contamina el medio ambiente ni a las personas y no degrada con el tiempo.

  • 2 Andrés A. // Jul 23, 2008 at 8:20 pm

    Hola David

    No conozco el sistema .¿Podrías darme más detalles?

  • 3 Rafael Carretero // Feb 7, 2009 at 1:38 pm

    En aislamientosvat.com encontrará todo tipo de información sobre aislamientos para vivienda ya habitada, por inyección en cámaras de aire y falsostechos, forrado de pilares y vigas con materiales aislantes para romper el puente de transmisión del frio y calor, techos térmicos, etc.

  • 4 csb // Feb 24, 2010 at 12:11 am

    Este mensaje es para Andrés.
    Andrés, David se refiere a un material como ISOFLOC, un material novedoso, importado de Alemania. Se trata de papel de periodico reciclado al que se le añaden sales de borax para darle propiedades ignifugas y fungicidas.
    Nosotros lo instalamos en cámaras de ventilación, buhardillas y cubiertas. Estamos en Madrid

    http://www.aislayahorra.es

    918423555

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>