SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




La financiación, el gran problema del sector inmobiliario

25 de October de 2007 · Andrés A. · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 


Foto por Otromundoesposible

Desde el pasado mes de Agosto , los lectores de nuestro blog pudisteis seguir en directo el desarrollo de la crisis subprime en EEUU.

El mercado de la vivienda en EEUU sigue con bastantes problemas, el pasado mes de septiembre las ventas de viviendas de segunda mano cayeron un 8%.

Pero si para el correcto funcionamiento del mercado inmobiliario existe algo mas importante que el comprador, es el sistema financiero.Es imposible comprar un bien que equivale a 7 u 8 veces nuestro salario anual sin un sistema financiero competitivo.

Y cuando tanto el Sr. Presidente , Jose Luis R.Zapatero hace unas semanas y la Ministra de Vivienda C.Chacón han lanzado el mismo mensaje, es por que estan viendo lo que puede pasar.O mejor dicho lo que está pasando.Los bancos y cajas de ahorros han cerrado el grifo tanto a compradores como a inmobiliarias.Y esto sí que puede provocr un serio problema a la economía española.

Si bien era necesario una desaceleración en los precios, la economía española , junto con la de irlanda del norte son las dos economías de la unión europea con mayor exposición en caso de crisis inmobiliaria.

De ahí las declaraciones de C.Chacón sobre la necesidad de seguir financiando a los promotores serios.

Technorati Tags: , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>