SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




El precio de la vivienda para el 2.009: ¡Hagan sus apuestas!

24 de October de 2007 · Luis A. · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 


Foto por: Luxerta

Fernando Martín, presidente del G-14 (grupo que congrega a las mayores inmobiliarias) y de Fadesa-Martinsa, ha vaticinado que “el precio de la vivienda nueva se va a disparar y los tipos de interés no van a subir”, en contra de la opinión de todos los expertos. En su opinión, la clave de esta subida hay que buscarla en la poca disponibilidad del suelo, mientras que la demanda se va a mantener entorno a las 450.000 viviendas. Para poder afrontar esa demanda, se requeriría en primer lugar una agilización en la tramitación de los planeamientos, así como tomar medidas frente a las restricciones de crédito tanto a particulares como a promotores. Fernando Martín ha hecho estas predicciones en la jornada El sector inmobiliario en España, que ha celebrado este miércoles la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Ante estas palabras, uno se pregunta qué ha pasado con todo lo que nos venían contando desde distintos medios. Y lo que es más, ¿que ha pasado con el estallido de la burbuja? Si echamos la vista atrás, podemos encontrar declaraciones para todos los gustos sobre el precio de la vivienda en los próximos años. Los hay que apostaron que el precio bajaría un 20% en el periodo 2.007-2.009, como la Universidad de Barcelona junto con la asesoría Forcadell. Pero desde entonces hasta ahora esta predicción se ha ido modificando sustancialmente, desde una bajada del 5% para Morgan Stanley hasta las últimas tendencias que apuntan a un crecimiento cero.

Espero y deseo que al final esta disputa por acertar con lo que pasará en un futuro reciente quede en tablas. Que no haya tal estallido de la burbuja (que tendría graves consecuencias para la economía española), y que Fernando Martín se equivoque (porque entre la subida y los tipos actuales muchos españoles no podrán comprarse una casa). Aunque viendo la trayectoria de este señor, miedo me da…

Más información en:

El País
El Confidencial

Technorati Tags: , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>