SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Los extranjeros represenan el 12% del mercado inmobiliario

14 de November de 2007 · Andrés A. · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 


Foto por Julkatro

Los extranjeros empiezan a ser una pieza importante en el mercado inmobiliario. Los notarios suministran al Ministerio de la Vivienda, desde comienzos del 2006 información sobre todas las transacciones.

Esto ha permitido identificar el porcentaje de vivienda que están comprando tanto los extranjeros residentes como los no residentes.

Mientras que el porcentaje de operaciones realizadas por extranjeros residentes, ha alcanzado en el primer trimestre el 11,9% (en términos interauales). Las operaciones de extranjeros no residentes han supuesto un 1,1% un importante descenso desde el 2% que significaban un año antes.

Otros aspecto importante que ahora también podemos conocer es el tipo de vivienda que compra. Mayoritariamente vivienda libre (97%) y de segunda mano.

Este es un segmento de clientes que hasta el momento no ha tenido demasiada atención por parte de los promotores, pero en el que se confía para los próximos años, siempre que se genere el suficiente empleo.

Leer noticia: Cinco Días

Technorati technorati tags: , , , , , , , ,

Technorati Tags: , , , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>