SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




La vivienda sigue siendo la gran preocupacion

21 de March de 2007 · Andrés A. · No hay comentarios
Categoría: Vivienda

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

A sólo cuatro meses de las elecciones locales y autonómicas, la vivienda aparece en los registros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) como el problema que más afecta a los españoles, por delante de los de índole estrictamente económica e, incluso, del paro y de la inmigración. Así se desprende del barómetro dado a conocer ayer en el Congreso por el Ministerio de la Presidencia, sólo un día después de que desde el Gobierno se desvelase que el binomio salarios/acceso a la vivienda se ha convertido en uno de los problemas a los que se dedicará atención prioritaria hasta el final de la legislatura después del análisis efectuado en el último Consejo de Ministros.

Para muchos ciudadanos no es sólo el problema que más les afecta. También es uno de los que, en su opinión, evolucionará a peor durante este año junto con el de la inmigración y la inseguridad ciudadana, dos aspectos que pueden llegar también a tener una influencia crucial en las elecciones locales y autonómicas de mayo. Así lo considera casi el 53% de los consultados. Sólo el 17% opina que el problema de la vivienda mejorará de aquí a enero.

El mayor optimismo ciudadano respecto de la evolución de los principales problemas que tiene España se detecta en el ámbito de la sanidad (el 38% cree que mejorará) y el medio ambiente (el 20,8% es optimista). El porcentaje de los ciudadanos que creen que el problema del terrorismo mejorará (26%) carece de valor porque la encuesta fue realizada antes del atentado del pasado 30 de diciembre.

En este sentido sí es significativo el alto porcentaje (37,2%) de los que consideraron entonces que iba a empeorar, pese a no haberse producido todavía la ruptura del proceso de paz. El sondeo del CIS fue efectuado entre el 13 y el 21 de diciembre sobre una muestra de 2.500 personas en 233 municipios y 50 provincias.

Saber mas

Technorati Tags: , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>