SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




La vivienda de VPO en Elche y la crisis económica.

11 de August de 2008 · Andrés A. · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria · Denuncia · VPO

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

Dice un refrán que las malas noticias no llegan solas. Y la experiencia a la largo de los años me lo viene demostrando.Cualquier persona con un poco de sentido común y sin tener las neuronas adormecidas en el limbo mediático de la socialdemocracia  imperante, sabia que ni los servicios , ni la industria iban a absorver a los desempleados del sector de la construcción.

Para muestra un botón, en la ciudad de Elche el Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) ha cerrado Julio con unos incrementos de paro muy llamativos, mientras que el sector de la construcción ha aportado 692 desempleados en los últimos 7 meses el sector servicios ha contribuido con 1.414 parados mas.

Pero eso no es todo la cifra total de parados, también es muy llamativa si la comparamos por sectores 8.998 en el sector servicios , frente a 8.353 personas en la industria.

En una ciudad donde la principal actividad ha sido la industria durante décadas, el sector servicio está creando mas paro que el sector industrial y construcción.¿Que estará pasando el el resto del país?¿O en ciudades donde los servicios tengan un peso mas importante?

Y lo mas curioso de todo, los parados de la construcción, principalmente, están queriendo volver a trabajar en el campo y se encuentran con que esos puestos de trabajo, que abandonaron por empleos mejor remunerados en la construcción, están ocupados por inmigrantes.

Y sin expectativas de que el sector cree mas empleo, al no disponer de agua de calidad.A esto le llaman algunos la Champion League de la economía.

Y estos días he estado preguntando a algunos amigos mayores ,que ya trabajaban en el sector cuando acaeció la crisis de los años 90, sobre como se salvaron aquellos años.Y la respuesta de todos ellos ha sido la misma.Vivienda de VPO.

En la ciudad de Elche como en la gran mayoría de ciudades españolas, estamos paralizando la actividad debido a la falta de suelo asequible para ese tipo de vivienda y por la lentitud e ineficacia de un gobierno que ha perdido el norte.

¿Comprar suelo a las promotoras?¿A que precio?¿Para hacer vivienda de vpo o de renta libre? Porque de vivienda libre tenemos un empacho y si lo compran para hacer vivienda de vpo, quien va ha perder el dinero que hay de diferencia entre el precio al que se compra y al que hay que sacarlo, al mercado para que sea posible construir vivienda de vpo.¿Las promotoras o todos los contribuyentes?

¿No sería mas fácil agilizar sectores que llevan tramitándose una eternidad? ¿O poner en el mercado suelo con procedimientos mas ágiles?

Me da la impresión que los votantes españoles nos hemos equivocado, hemos buscado politicos para que gestionen nuestro país y lo necesitabamos eran gestores

Technorati Tags: , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>