SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Aumento de la morosidad Hipotecaria

14 de March de 2007 · Andrés A. · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 


Foto por jagelado

Leo en Inmoblog una nota de prensa de la Asociación Hipotecaria Española en la que indica que la morosidad en préstamos hipotecarios ha repuntado durante el 2006 hasta el 0.410% desde el 0.373%, la tasa mas alta desde el 2002.

Como muchos de vosotros sabreis , esto nada tiene que ver con la situación que atraviesa el mercado hipotecario americano,donde existen varias entidades bancarias con graves problemas financieros debido a la morosidad hipotecaria. A esto hay que añadir que estas entidades operaban un mercado de alto riesgo, clientes con baja calificación crediticia. Y por tanto que pagaban tipo de intereses muy altos.

Esto os sonará de algo ya que , durante estos últimos años han aparecido en nuestro país un nuevo tipo de entidades financieras , paralelas a los tradicionales bancos y cajas, que se dedican a este tipo de negocio.

Desde muchos ambitos económicos se ha animado al Gobierno a regular este mercado que al calor del boom inmobiliario ha estado haciendo su Agosto.

Esperemos que la experiencia americana haga reflexionar al legislador para que no tengamos que pasar por la misma experiencia.

Podeís leer un interesante artículo sobre el mercado hipotecario en EEUU en El Economista

Technorati Tags: , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>