SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Muchas malas y pocas buenas.

24 de November de 2008 · Andrés A. · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

Lo que en un principio desde el Gobierno se denominó “desaceleración” del mercado inmobiliario, ha pasado de tormenta tropical a huraccán de clase 5.

La semana pasada el grupo Tremón se declaró insolvente con una deuda de 900 millones de euros, el segundo mayor concurso de acreedores, tras el presentado por MARTINSA-FADESA.

Otro de los grandes parece estar teniendo problemas para llevar a cabo su plan estratégico denominado  plan Fénix. Metrovacesa, en su plan estratégico ,plantea la necesidad de un cambio en su modelo de negocio y una fuerte desinversión, en activos dispersos por España y que no encajen dentro del plan ( suelo, locales comerciales, oficinas).Parece ser que las dificultades en la negociación, han llevado a la familia Sanahuja a negociar la venta del 50% de la compañía a cambio de la amortización de unos 4.000 millones de euros de deuda y de líneas extra de liquidez para el resto del Grupo Sanahuja, por un plazo de tres años.

La red de oficinas inmobiliarias , Fincas Corral , ha cambiado de propietario, después de varios meses de problemas de todo tipo.Josep Xicola, ha comprado la cadena y parece interesado en hacerse con el control de alguna otra red de oficinas hasta alcanzar la cifra de 2.000 oficinas en España.

El Grupo Marina D’or,ha presentado un ERE sobre el 20% de su plantilla.A pesar de ello prosigue con nuevas promociones fuera de nuestras fronteras, Marruecos, Bulgaria,República Dominicana, Brasil y Egipto.

Y como todo no pueden ser noticias negativas, ya comentamos en Marzo,que  Fbex se encontraba inmersa en negociaciones con varios bancos para renogociar su deuda.El pasado 21 de Noviembre la compañia anunció que ha alcanzado un acuerdo por el cual aplaza el pago de la deuda durante tres años, durante los cuales solo pagará intereses.Excelente noticia para una compañía que había apostado por una gestión moderna y muy vinculada con las nuevas tecnologías, propietaria de cienladrillos.

Technorati Tags: , , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>