SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Fernando Martín (MARTINSA-FADESA) declarado insolvente

19 de September de 2008 · Andrés A. · 3 Comentarios
Categoría: crisis inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

Fernando Martín , Presidente y mayor accionista de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa ha sido declarado insolvente por el Juzgado número 7 de Madrid por no poder atender unas deudas de 11,1 millones de euros.

Bancaja , junto con dos administradores mas se harán cargo del patrimonio del empresario .El mismo Juzgado ha declarado en concurso de acreedores las tres sociedades patrimoniales con las que fernando Martín controlaba el 44.46 % de la inmobiliaria, con una deuda total de mas de 221 millones de euros.

La mayor suspensión de pagos de la historia de España, ha disparado el indice de morosidad hipotecaria, pero lleva camino de dejar un dejar un regero de damnificados , que con la mejor de las intenciones compraron una vivienda a Martinsa Fadesa.

Mientras que por otro lado los pequeños accionistas de la inmobiliaria ,la cual tiene la cotización de sus acciones suspendidas desde el pasado 14 de julio, nada pueden hacer sino esperar a que vuelva a cotizar.Lo cual puede tardar en ocurrir meses.

Doce bancos son los principales acreedores de los 5.200 millones de euros que adeuda Martinsa, según el Diario Expansión, los principales acreedores y las cantidades reclamadas son;


· Caja Madrid: 900 millones de euros.

· La Caixa: 700 millones.

· Banco Popular: 400 millones.

· Caixa Catalunya: 300 millones.

· Caixa Galicia: 300 millones.

· BBVA: 225 millones.

· Santander: 175 millones.

· CAM: 150 millones.

· Bancaja: 100 millones.

· Unicaja: 100 millones.

· Ibercaja: 100 millones.

· CCM: 90 millones.

Vamos que la pedrea estaba bien repartida. ¿Como no se le va a poner mala sangre, al españolito de a pie cuando le niegan los 3.000 euro para comprarse una moto?

Leer mas: Cinco Días

Technorati Tags: ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Más Comentadas

3 respuestas ↓

  • 1 apymereco // Sep 20, 2008 at 4:14 pm

    Ahí lo tenemos.
    Dejas de pagar un recibo de la luz y los bancos te retiran la palabra de por vida.
    Les dejas un pufo de millones de Euros, y no pasa nada.
    Sería terrible, de nos ser porque han sido de los primeros en caer. Los casos de estafas empresariales son un chiste con la bancarrota que se cierne. Muchas gracias.

  • 2 Andrés A. // Sep 20, 2008 at 7:16 pm

    Exactamente , miles de millones de euros en el concurso de acreedores, sociedades patrimoniales con cientos de millones de euros cuyo patrimonio eran acciones compradas con los créditos.

    La rea del apalancamiento financiero ha terminado…….ahora hay que pagar las consecuencias.El problema es que , como se esta viendo en EEUU los excesos de unos pocos los pagamos todos….

  • 3 Muchas malas y pocas buenas. | SASNIA Blog // Nov 24, 2008 at 7:02 am

    [...] La semana pasada el grupo Tremón se declaró insolvente con una deuda de 900 millones de euros, el segundo mayor concurso de acreedores, tras el presentado por MARTINSA-FADESA. [...]

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>