SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Sociedad vs. Vivienda (II): Casas Tristes

5 de January de 2008 · Luis A. · 3 Comentarios
Categoría: Denuncia

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

Casas Tristes

En la entrada anterior de esta serie, os presentábamos V de Vivienda, un movimiento que si bien se apoya en gran medida en la red, su fin último es conseguir movilizar a la gente en la calle. En esta ocasión os acercamos a Casas Tristes, un proyecto nacido por y para la red. Inspirado en su construcción en todo lo que supone la web 2.0, es sin duda uno de los proyectos más originales con los que me topado. El contenido principal se trata de un mashup de Google Maps, en el que los usuarios pueden ir introduciendo las casas vacías que vayan localizando. El objetivo es “proporcionar una visión amplia y general de la problemática de la vivienda en España. Tanto desde la pretensión de encontrar las causas, como la de evaluar sus consecuencias.”

Sin embargo parece que, aunque en su momento levantó gran revuelo, no ha tenido demasiado éxito. Sigo desde hace algunas semanas su web, y no veo aumentar la base de datos sustancialmente, aunque siendo justos, quizá es un poco pronto puesto que el proyecto arrancó hace casi dos mes. Un aliciente añadido de esta web, y que personalmente me gusta incluso más que el contenido principal, son sus visualizaciones, que incluyen gráficos sobre la evolución en bolsa de las inmobiliarias, un visualizador de vida hipotecada, y otro de salario mínimo vs. Precio de la vivienda.

Lo que más me gusta de esta web es que contribuye a mantener abierto el debate sobre qué hacer con las viviendas desocupadas. La postura de una parte de la juventud española es clara: si no se permitiera mantener casas desocupadas largo tiempo, el precio de la vivienda (y sobretodo del alquiler) bajaría sustancialmente. La postura de los propietarios no lo es menos: con sus casas hacen lo que quieran, que para eso las han pagado.

El problema no es trivial, puesto que se calcula que en España hay unos 3.000.000 de casas vacías.

Otras entradas de esta serie:

Technorati Tags: , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

3 respuestas ↓

  • 1 A-ha » Blog Archive » Sociedad vs. Vivienda: Casas tristes | SASNIA Blog // Jan 5, 2008 at 1:59 pm

    [...] Here’s another interesting post I read today by SASNIA Blog – Actualidad Inmobiliaria [...]

  • 2 ARMANDO RODRIGUEZ // Jan 11, 2008 at 9:34 pm

    ME ALEGRA QUE EXISTA UN MOVIMIENTO Y QUE TOME ESTA PROBLEMATICA QUE EN LA SOCIEDAD NO SE QUIERE TOCAR PORQUE ES PARTE DE MANIPULAR LA LLAMADA “BURBUJA INMOBILIARIA”. TENEMOS QUE DENUNCIAR ESTA SITUCACIÓN.

  • 3 Luis A. // Jan 12, 2008 at 12:09 am

    Al menos con iniciativas como esta se ponen encima de la mesa datos para poder tomar medidas. Es importante que la gente se anime a participar en esta u otras iniciativas pro-vivienda.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>