SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Empresas Inmobiliarias y la Web 2.0

3 de January de 2008 · Blogger Invitado · 2 Comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria · Curiosidades · Eventos

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

enterprise 2La esencia de la denominada Web 2 punto 0 es la información mostrada de manera transparente, organizada, filtrada y comentada por una gran comunidad de expertos y usuarios en general. Para entregar tal cantidad de información, se usan tecnologías estandar de internet.

Muchas de estas tecnologías se pueden aplicar para mejorar nuestro marketing inmobiliario online.

Antes de pasar a ver algunos ejemplos, es esencial recordar que

“La información es libre y disponible para todos”.

A Internet se accede desde cualquier parte del mundo, el abanico de usuarios es amplísimo, pero conviene recordar que podemos enfocar nuestros esfuerzos para llegar a nichos de mercado y a grupos concretos, cuyos usuarios pueden enriquecer el contenido que les ofrecemos. Siempre es aconsejable colaborar con otros expertos.

Las tecnologías de internet nos permiten:

- Agregar la información, recogiéndola de diiversas fuentes y mostrándose enuna única ubicación. Ejemplo: Listados de viviendas en RSS

- Escribir en blogs corporativos, tanto con artículos propios como comentando en otros blogs,

- Participar en comunidades virtuales del sector inmobiliario, al estilo de LinkedIn.

- Comunicación, como la mensajería instantánea, servicios de click-to-call, que permiten una puesta en contacto más sencilla y económica entre clientes, proveedores y colaboradores. Me gusta especialmente Jajah para establecer conexiones telefónicas.

- Distribución, para que los listados inmobiliarios aparezcan simultáneamente en varias webs, como portales inmobiliarios. Point2 distribuye anuncios inmobiliarios entre webs americanas.

La empresa inmobiliaria y la web 2.0

- Sindicación de contenidos, para que los usuarios elijan la forma de estar al día de las novedades de nuestros servicios, webs o blogs. Un ejemplo es vFlyer.

- Mapping, mediante fotos aéreas via satélite, que facilitan la ubicación exacta de las propiedades inmobiliarias, además de poder generar utilidades como “zonas calientes” de una ciudad, donde los precios son más elevados, la demanda es más alta, etc. Trulia utiliza esos mapas de colores.

- Valoraciones o Reviews, para que usuarios y clientes puedan valorar nuestros servicios, o para que puedan encontrar al profesional inmobiliario que mejor valoración tenga fruto de las aportaciones de otros “críticos”. Incredible Agent.

- Redes sociales, que fomentan la creación de comunidades en las que se van añadiendo “amigos” por categorías para configurar grupos que interactúan entre sus miembros y con otros grupos.ActiveRain es el MySpace del sector inmobiliari oen USA.

- Wikis, como centrales de información y conocimiento en las que cualquiera puede contribuir; hijos de Wikipedia son InmanWiki y Wikinmo.

- E-Tasaciones, para obtener datos de valoració nde las propiedades inmobiliarias; en Estados Unidos, donde la información catastral y registral es más accesible, hay grandes webs que ofrecen este tipo de información, como Zillow

- Video, servicios para subir, bajar, gestionar, compartir vídeos; del famoso Youtube a TurnHere, que permiten geolocalizar la propiedad inmobiliaria que se muestra en el video.

César Villasante

Inmoblog

Foto por Jekman y Pandemia

Technorati Tags: , , , , , , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Más Comentadas

2 respuestas ↓

  • 1 Inmobiliarias 2.0 | Blog inmobiliario // Jan 30, 2008 at 8:31 am

    [...] un artículo redactado para la sección "Blogger invitado" de SasniaBlog, analizaba cómo pueden las empresas inmobiliarias sacar partido de las [...]

  • 2 edu // Dec 17, 2008 at 12:56 pm

    Para el experto del IESE de la Universidad de Navarra, los más afectados serán los trabajadores de la construcción, especialmente inmigrantes

    Alfredo Pastor. Foto: Manuel Castells
    “La crisis en la que nos encontramos se debe al estallido de la burbuja inmobiliaria, y conllevará una fase de crecimiento económico lento durante unos tres años”. Así lo aseguró Alfredo Pastor, profesor del IESE de la Universidad de Navarra, con motivo de la conferencia que ofreció en el campus de Pamplona dentro del XV Encuentro de Antiguos Alumnos del IESE de Navarra, País Vasco y La Rioja.

    Según indicó, “hubiera sido posible evitarla, pero las soluciones habrían sido políticamente muy costosas, sobre todo en EE. UU., el país donde comenzó y que ha notado más su impacto. En el caso de España, no estaba en nuestras manos el instrumento para prevenirla, elevar el tipo de interés; si éste sube, la gente no compra pisos para venderlos al poco tiempo”.

    No obstante, Alfredo Pastor insistió en que España no debe temer a una crisis del sector bancario, como en EE. UU. o Suiza: “El Banco de España ha obligado a la banca a ser extraordinariamente prudente y a mantener el riesgo en sus libros; su implicación en la crisis del sector inmobiliario es mucho menor que en esas otras naciones”.

    Estas son un par de immobiliarias con buen nombre
    las pongo porqe me gusta mucho su disenyo web.


Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>