SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Proyecto de Ley de Fomento del Alquiler.

14 de December de 2008 · Andrés A. · 4 Comentarios
Categoría: Tendencias · Vivienda · alquiler

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

2245072758_df048c0998Parece ser que después de tantos años ,vamos a asistir a un intento serio de hacer funcionar el mercado de alquiler español.Que no va a ser ni mas ni menos que crear un entorno jurídico que ofrezca las suficientes garantías a los arrendadores para el cobro de la renta, la posibilidad de rescisión del contrato en caso de que necesite la vivienda y agilizar el desahucio en caso de impago.

Solo una dato, mientras en España se alquila el 11% del paque de viviendas ,en Alemania este porcentaje llega hasta el 40%.A ese bajo porcentaje de viviendas en alquiler hay que añadir que somos el país de Europa con el mayor número de viviendas vacías.

El Gobierno ha remitido al Congreso de los Diputados el Antepoyecto Medidas de Fomento del Alquiler de Viviendas y Eficiencia Energética de los Edificios, que pretende acelerar el proceso de desahucio que actualmente se calcula entre 9 y 18 meses y un coste mínimo de 2.000 a 3.000 euros.

Una de las reforma que introduce el código es el empleo de juicios verbales , mas rápidos y que no requieren de la intervención de abogado ni procurador, otra es la posibilidad de rescindir el contrato cuando se quiera ocupar la vivienda , no solo por el propietario sino también por sus hijos o sus padres, para que esto sea posible deberá figurar expresemente en el contrato.

¿La introducción de esta medidas ayudarán a reducir la distancia con Europa en cifras de alquiler?¿Es España un país que no quiere alquier y prefiere la opción de la compra?

Leer noticia completa | El Mundo

Technorati Tags: , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

4 respuestas ↓

  • 1 Kiko Llaneras // Dec 15, 2008 at 12:05 am

    La verdad es que llega un poco —o un mucho— tarde. Pero bueno, menos da una piedra.

  • 2 Andrés A. // Dec 15, 2008 at 9:46 am

    Hola Kiko

    La verdad es que si , parece que en este país sólo hacemos las cosas cuando no queda mas remedio.Por cierto una cosa es tener voluntad de hacerlo y otra hacerlo bien para que a la hora de la verdad la ley funcione y el procedimiento sea eficaz.Porque con los años que llevamos hablando de este tema si lo propietarios no ven que se tramita con rapidez el sistema tardará muchos años en funcionar.

    Saludos
    Andrés

  • 3 Apymereco // Dec 18, 2008 at 12:29 am

    El mercado de alquiler en España es un gran desconocido. En realidad nadie sabe cuántas de las viviendas “vacías” están alquiladas sin declarar. Hacienda va a empezar a cruzar datos con las Cias eléctricas para detectar estos casos, pues parece evidente el Estado va a aumentar la presión fiscal en este sector, con intenciones recaudatorias.
    La clave de la dinamización del alquiler pasa por facilitar la expulsión del inquilino moroso, con la mayor celeridad, y al menor coste. Si puede ser, de un día para otro. Gracias.

  • 4 Andrés A. // Dec 20, 2008 at 4:36 pm

    Tienes toda la razón y despues del fiasco de la Sociedad Pública de Alquiler, el gobierno parece que ha decido regular y dejar actuar al mercado…. ya era hora

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>