SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




¿Es el momento de comprar un apartamento en la playa?

12 de June de 2008 · Andrés A. · 1 Comentario
Categoría: Actualidad Inmobiliaria · Vivienda

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

Empieza una época del año, en que mucha gente está ante este dilema.Por una parte los medios de comunicación no hacen mas que bombardear con malas noticias del sector, suspensiones de pagos de promotoras, caída de precios en la vivienda de primera y segunda residencia, continua escalada del euribor, apocalípticos informes sobre el futuro del sector, por cierto ayer salió otro mas de la consultora Acuña y Asociados.

Para muchos el dilema es seguir alquilando o comprar , aunque empiezan a aparecer los primeros apartamentos en alquiler con opción a compra.

Por otra parte la ferocidad del “ajuste inmobiliario” , ha provocado que muchas promotoras inmobiliarias recurran a la subasta de algunas viviendas para poder obtener la liquidez que la banca les niega.

AtisReal , subasta en la Manga del Mar Menor apartamentos por 49.990 euros un 50% del precio real.

La cuestión es si el ajuste de precio en el producto de costa ha tocado techo, hay opiniones para todos los gustos y mientras unos dicen que si desde el GRUPO i dicen que;

“es bastante probable que la dinámica de caídas continúe durante 2009, pero en menor medida que en 2008″.

La verdad es que la segunda residencia es un producto “prescindible” y en estos momentos si dispones de la totalidad o de una parte importante del capital es interesante comprar ya que hay precios muy interesantes.Si por el contrario tienes que pedir una parte muy importante del precio de la vivienda , es preferible alquilar y ver como sopla el 2009.

Leer noticia: Su vivienda

Technorati Tags: , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

1 respuesta ↓

  • 1 Gonzalo // Jun 24, 2008 at 11:26 am

    Totalmente de acuerdo. Ahora es el momento de invertir buscando un muy buen precio, que los hay. Por desgracia siempre hacemos igual, como en la bolsa.
    Las noticias empiezan a decir que la bolsa está altísima, y la gente de la calle empieza a comprar acciones. Y esto debería ser al revés. No se puede comprar acciones cuando son caras.

    Con el sector inmobiliario pasa lo mismo (al revés, claro jeje). En las noticias hablan de crisis, y la gente no compra. Pero en realidad, es ahora cuando se encontrarán los mejores precios (hay que buscarlos, eh).

    Quien comprará?? el que haya vendido acciones cuando estaban tan altas, y el que piense un poco y pueda, claro.

    Un saludo.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>