SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Feria de la vivienda local: ¿Lección aprendida?

3 de November de 2008 · Andrés A. · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria · crisis inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

img_3607

La primera edición de la feria de la vivienda local ha presentado resultado de la mano de Diego García Juan, Presidente de Ateco, entidad organizadora.

El certamen registró un total de 3.000 visitanes y 64 vivienda vendidas , por un importe total de 9,6 de millones de euros.De las viviendas vendidas el 68% de las viviendas eran de renta libre y el 32% de protección oficial, con precios que oscilaban entre los 133.500 euros y los 210.000 euros.

La edad media de los solicitantes ha sido de 29 años y solteros.

Para una feria con 15 expositores tener una media de 4,6 viviendas vendidas, en los tiempo que corren es todo un éxito.Como Diego García dice  “ahora toca trabajar juntos y agudizar el ingenio para las ventas”.

Pero no nos llevemos a engaño, el éxito de esta feria ha consistido en una buena planificación publicitaria y en una agresiva estrategia de precios.

Viviendas que han estado a la venta  por 240.000 euros, en la feria se ofrecían por 180.000 euros plaza de garaje e IVA incluido.

Creo que esta Feria , ha demostrado dos cosas, que existe una demanda latente de compradores de su primera vivienda, principalmente parejas jóvenes que se quieren casar y que se pueden vender viviendas si se rebajan los precios.

Declaraciones del estilo

“Antes de bajar los pisos un 30% se los doy al banco”

realizadas por el Sr.Guillermo Chicote  hace algunas semanas , no hacen mas que dar una imagen de los promotores ,que no se corresponde con el pequeño promotor y son mas propias de  un agente infiltrado de V de vivienda que del presidente de una Asociación de promotores.

Los promotores como cualquier otro empresario ,han sabido adaptarse a los vaivenes del mercado.Ahora es momento de ajustar precios, pues no es ningún trauma.Todas esas “teorías grandielocuentes” sobre que el precio de la vivienda no podía bajar, que hemos estado oyendo durante los años de bonanza , deberían estar superadas y tener la cintura suficiente como para adaptarse a la nueva situación.

Leer noticias | La verdad

Technorati Tags: , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>