SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




La vivienda protegida sube mas que la vivienda libre.

21 de April de 2008 · Andrés A. · 1 Comentario
Categoría: Actualidad Inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

Aunque parezca mentira eso es lo que el Ministerio de la Vivienda anunció el pasado viernes en una nota de prensa.

Mientras que el precio de la vivienda libre ha crecido en tasa interanual , el 3.8% en los últimos doce meses la vivienda protegida lo ha hecho el 7,8%.

Si tenemos en cuenta que la inflación para el mismo periodo fue del 4,5% , eso significa que en términos reales el precio de la vivienda está cayendo.

Por otras parte es significativo que de las 828.001 viviendas vendidas en el 2007, el 49,1% sean vivienda nuevas y el 59,9%.Comparando los datos de las ventas de las viviendas de segunda mano en tasa interanual, podemos apreciar una caída del 22,7%.

En los dos últimos trimestres las ventas de vivienda nueva han superado a las de segunda mano, eso puede dar una idea de lo que comentaba ayer que esta pasando con el mercado de la segunda mano.

Podeís consultar la nota de prensa completa en Ministerio de la Vivienda

Technorati Tags: , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

1 respuesta ↓

  • 1 Jorge Sánchez // Apr 22, 2008 at 8:58 am

    La verdad es que esto no hay quien lo entienda, se asemeja a loq ue está pasando con la gasolina y el gasóil, como ahora la gente compra mucho TDI el gasóil ha subido una barbaridad, estando casi a la par con la gasolina, pues lo mismo con las VPO, como hay desaceleración en el mercado y las VPO cuentan con más ayudas gubernamentales se están encareciendo.

    Muchas constructoras de diferentes comunidades están presionando para forzar la reconversión de la vivienda libre a vivienda social, para así poder disminuir el gran “parque” de alquileres de vivienda libre que existe en españa.

    Os dejo un post relacionado que puede interesaros:
    Viviendas Libres = V.P.O.t

    Saludos,

    Jorge Sánchez
    http://www.elalpende.es

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>