SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Hipoteca Multidivisas, ¿alternativa al euribor?

11 de September de 2007 · Andrés A. · 3 Comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 


Foto por nathan

Con el euribor escalando posiciones como Indurain en sus buenos tiempo, muchos futuros propietarios estan estudiando la idoneidad de contratar una hipoteca multifunción.

Una de las alternativas mas de moda es contratar una hipoteca en otra divisa.Debido al elevado riesgo que ello conlleva los bancos han ideado la hipoteca multidivisa.

Es un producto bastante complejo que solo es recomendable para aquellos compradores que posean ciertos conocimientos del mercado financiero.

La hipoteca multidivisas consiste en contratar nuestra hipoteca en una de las divisas que ofrecen los bancos, yen, dolar, corona sueca, franco suizo, etc.Estas hipotecas estan referenciadas con el LIBOR ,que se publica diariamente en la bolsa de Londres. Como los tipos de interés son distintos para que cada zonas, (0,25% en Japón, 3,25% en Europa o 5,25% en Estados Unidos),podemos obtener una hipoteca al tipo de interés de Japón contratandola en yens .Normalmente el diferencial para est tipo de hipoteca suele ser un poco mas alto , sobre el 0,75%, pero aún así puede compensar.

Y cuales son los inconvenientes, en primer lugar el porcentaje del valor de tasación que se financia es menor, entre un 60% y un 70%. Y por otra parte tenemos que gestionar dos tipos de riesgo, el del tipo de interés ( su posible subida en el futuro) y el del tipo de cambio.

Que la divisa se revalorice frente al euro, esto provocaría que el capital pendiente de amortizar( el dinero que todavía debemos al banco) aumentase.

Veamos un ejemplo, si tenemos una hipoteca multidivisas contratada en yenes por un capital de 200.000 eur y el yen se revaloriza un 10% frente al euro , eso provocaría que el capital que tendríamos que devolverle al banco fuese de 220.0000 eur.Y viceversa.

Para los que esteís interesados en hacer vuestros números os dejo un enlace a una calculadora para hipotecas multidivisas.

Simulador de Hipoteca Multidivisa

Technorati Tags: , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

3 respuestas ↓

  • 1 pisos en cambrils // Dec 16, 2007 at 2:56 pm

    que fuerte me parece

  • 2 multidivisa // Dec 18, 2007 at 12:09 pm

    La diferencia de cuota de una hipoteca en divisas por ejemplo en yens comparada con el euro es por cada 100.000 euros en yens pagariamos aprox 370 euros y en la tradicional de euros una cuota de 560. En http://www.hipotecasypisos.com/hipoteca … ivisa.html puedes ver como funcionan y algún ejemplo, con las ventajas e inconvenientes.

  • 3 El desastre de las hipotecas multidivisa en yenes | SASNIA Blog // Oct 27, 2008 at 10:07 pm

    [...] alguna ocasión ya os hemos hablado sobre las hipotecas multidivisa como alternativa al euribor, especialmente en francos suizos pero sobre todo en yenes. En esa [...]

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>